728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 8 de diciembre de 2017

    Omisa la CEDH y la CNDH a te caso de secuestro en Chiapas.



    Piden intervención de la CEDH y la CNDH tras 26 días de haber estado privado de su libertad.

    Sebastián Diaz Gómez de 90 años de edad, resistió 26 días de estar en cautiverio, sin embargo su estado de salud se quebró una vez que sus captores plenamente identificados lo pusieron en libertad tras ser golpeado, secuestrado, torturado y encerrado en el municipio del Bosque.
    Con voz quebrantada por el deterioro de su salud, don Sebastián Diaz narró el infierno vivido en 26 días en donde su salud que por 90 años había resistido a enfermedad alguna, se vio afectada al grado de que hoy problemas en los dos riñones, próstata e hígado que lo mantienen internado y debatiéndose entre la vida y la muerte.

    Don Sebastián católico y catequista, agradeció al gobierno de Chiapas su intervención en el conflicto, pero lamentó la tibieza y nulo actuar tanto de la Comisión Estatal como Nacional de los Derechos humanos quienes no ha querido recibir queja alguna.

    Familiares de don Sebastián señalaron que pese a tener identificado a los agresores, entre estos al propio Sacerdote Joel Padrón, la autoridad se ha tendido en ejecutar castigo a los responsables para enjuiciarlos y acusaron a los derecha inhumanos de hacer caso omiso a la problemática tanto de su familiar como en el caso del bosque donde se han cometido agravios por parte de grupos armados que operan en la impunidad.

    Caritino Díaz hijo de don Sebastián, señaló que su padre se mantiene hospitalizado y su salud se agrava conforme pasan los días por lo que urgió apoyo por parte de las autoridades gubernamentales.

    Precisó que aún cuando el Gobierno municipal y estatal pagado ocho millones 500 mil pesos por concepto de copladem, las protestas continúa y se mantienen 16 unidades retenidas en la zona, al igual que el bloqueo en donde cobran 50 por auto.

    Martin López Ramirez, así como Genaro Jeremías López a quienes sindico como los principales desestabilizadores sociales, urgió a la CNDH y a la CEDH tomar cartas en el asunto
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Omisa la CEDH y la CNDH a te caso de secuestro en Chiapas. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top