INICIA PROFECO SCLC ACCIONES DE VERIFICACIÓN Y VIGILANCIA POR FIESTAS DECEMBRINAS 2017 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 7 de diciembre de 2017

INICIA PROFECO SCLC ACCIONES DE VERIFICACIÓN Y VIGILANCIA POR FIESTAS DECEMBRINAS 2017


• Se busca garantizar reglas claras que incentiven el desarrollo de un mercado interno competitivo, garantizar el derecho a la realización de operaciones comerciales claras y seguras.
Con motivo de las fiestas navideñas, de fin de año, y del Día de Reyes, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Delegación San Cristóbal, inició el operativo de verificación y vigilancia de las promociones que se ofertan en esta temporada, que comprende del día 07 de diciembre del 2017 al 06 de enero del 2018, informó el titular de la Delegación de PROFECO en San Cristóbal Carlos Jorge Ramos Mandujano.
En entrevista, indicó que son instrucciones precisas del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, el proteger los derechos del consumidor en estas fechas. “Se están implementando acciones específicas de verificación para evitar e inhibir las prácticas nocivas que afecten o puedan afectar la economía de los consumidores, particularmente aquellos sectores de más bajos ingresos”, mencionó.
“Para trabajar con mayor efectividad, se ha establecido comunicación con las diversas cámaras empresariales, pero en particular a las que agrupan a los comerciantes y prestadores de servicios, de modo que se pueda trabajar de manera coordinada y éstos reconozcan la responsabilidad social que tienen: de atender y tratar bien a las y los consumidores”, señaló.
En términos generales, dijo, lo que se busca con el operativo es garantizar reglas claras que incentiven el desarrollo de un mercado interno competitivo y, obviamente, proteger los derechos de los consumidores, mejorar la información de las ofertas y promociones, así como garantizar el derecho a la realización de operaciones comerciales claras y seguras.
Señaló que los establecimientos a verificar son: hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas con venta de aparatos electrónicos, mueblerías, farmacias, tiendas de ropa, calzado, agencia de viajes, entre otras.
Para tener resultados más efectivos, explicó que se desarrollan acciones de verificación a los establecimientos comerciales y se brindará atención inmediata de las denuncias presentadas por los consumidores sobre abusos y afectación de sus derechos, seguridad y economía. “Asimismo se fortalecerá la campaña “Exige precios a la vista y compara”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES