Huye titular de la sedespi Roberto Aguilar, indígena lo acusan de desvío de recursos por más de cinco millones. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 21 de diciembre de 2017

Huye titular de la sedespi Roberto Aguilar, indígena lo acusan de desvío de recursos por más de cinco millones.


Roberto Aquiles Aguilar Hernández huyó de la sedespi luego de que un grupo de representantes de 14 comunidades en su mayoría del municipio de San Juan Chamula arribaran para exigirle cuentas claras de un dinero cobrado no pagado a los constructores.

La mañana de este miércoles, los habitantes arribaron a la secretaría para el desarrollo sustentable para los pueblos indígenas para exigir el pago de más de cinco millones de pesos que adeuda el titular de la misma por la realización de 14 tanques de agua en igual numero de comunidades.

Señalaron que la obra que supera los diez millones de pesos, solo se han pagado cinco millones de pesos, sin embargo el adeudo supera otros cinco millones pendientes que fueron cobrados a principio octubre pero nunca se utilizó para pagar los pendientes por lo que acusaron al titular Roberto Aguilar Hernández de desvío de recursos.

Tras su llegada el titular se dijo huyó por la parte de atrás y vía telefónica suspendió actividades en la secretaría para evitar su toma y la retención de funcionarios.

Lo manifestantes dieron un ultimátum al actual secretario para que a más tardar antes de que concluya el año, finiquite los acuerdos establecidos, a pesar de que personal de la dependencia les dijo que serían recibidos hasta el próximo año.

“Nos han dicho que nos recibirán hasta el otro año, hasta el cuatro de enero del 2018 pero estamos acordando que el pago de las obras debe salir antes de que concluya el año, si el secretario quien ya cobró el dinero no lo devuelve o lo desvió para otras cosas, tendrá que reponerlo o de lo contrario nosotros lo haremos entrar en cintura”, expresaron los inconformes.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES