Gobierno de MVC y EPN tienen terror de los movimientos sociales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 14 de diciembre de 2017

Gobierno de MVC y EPN tienen terror de los movimientos sociales


La implementaciĂ³n de la Ley de Seguridad Interior es un reflejo del miedo y terror que tienen los gobiernos de Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas y Enrique Peña Nieto, presidente de la RepĂºblica Mexicana, a la ciudadanĂ­a y a los movimientos sociales, dijo el Edgardo Buscaglia, presidente del Instituto de AcciĂ³n Ciudadana en MĂ©xico.



En ese sentido, considerĂ³ que se trata un instrumento legal “para reprimir a esos movimientos sociales con la excusa de que no sean pacĂ­ficos”; incluso, advirtiĂ³ que se trata de un concepto que favorecerĂ¡ a la delincuencia organizada.

De acuerdo con el investigador, esta iniciativa legalizarĂ¡ los abusos en materia de derechos humanos en el futuro, pero tambiĂ©n justificarĂ¡ las prĂ¡cticas abusivas en nuestro paĂ­s.

“A partir de ahĂ­ vamos a tener una represiĂ³n espantosa de movimientos sociales, donde hoy las policĂ­as estatales son guardias pretorianas de empresarios mafiosos, mañana el ejĂ©rcito mexicano va a ser la guardia pretoriana del estos empresarios mafiosos”, opinĂ³.

ExhortĂ³ a la poblaciĂ³n mexicana y chiapaneca a oponerse a este acuerdo que hicieron los legisladores, pero es necesario que las protestas o manifestaciones vengan acompañadas de una alternativa a la Ley de Seguridad Interior.

De lo contrario, aclarĂ³, las movilizaciones no tendrĂ­an ningĂºn resultado y serĂ­a “una protesta inĂºtil, una protesta impotente”. La unidad, mencionĂ³, harĂ¡ que el gobierno vele por la seguridad fĂ­sica, patrimonial y colectiva de los propios ciudadanos.

“Tenemos un vacĂ­o de sociedad civil, no el sentido defensivo, pero no ha avanzado en lo mĂ¡s mĂ­nimo en cuanto a ofensiva cuando se presenta una Ley autoritaria como esta, la sociedad civil no te reacciona con una Ley alternativa”, criticĂ³.

PidiĂ³, de una manera constructiva, a AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador, predicandidato a la presidencia de la repĂºblica por Morena –y quien funge como un personaje de izquierda-, a que ofrezca o proponga una Ley de Seguridad Ciudadana que proteja los movimientos sociales en el futuro.

Respecto a la impunidad de nuestro paĂ­s, puntualizĂ³ que se puede encontrar cuando el ejĂ©rcito tortura a la poblaciĂ³n, cuando un gobernante se compra un “casa blanca”, “esta Ley de Seguridad Interior lo Ăºnico que hace es formalizar, legalizar esa impunidad”, complementĂ³.

Finalmente, aclarĂ³ que el mexicano no es corrupto, se protege a travĂ©s de la informalidad social, econĂ³mica y polĂ­tica de un sistema corrompido, que sĂ³lo busca sobornar a los ciudadanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES