Exposición temporal "Esculturas , devociones en San Cristobal de las Casas Chiapas " - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 7 de diciembre de 2017

Exposición temporal "Esculturas , devociones en San Cristobal de las Casas Chiapas "


Inauguración 9 de diciembre a las 17 h de la tarde.
***El Centro INAH en Chiapas a través del Centro cultural de los Altos de Chiapas presenta la exposición temporal “Esculturas: devociones de las Cristóbal de las Casas” a partir del 9 de diciembre de 2017 en el Museo de los Altos de Chiapas, Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, en San Cristóbal de las Casas.
*** La exposición presenta una selección de 28 esculturas reunidas por el sancristobalense Rodolfo Guillermo Lamartine Coello, esculturas creadas por imagineros en su mayoría anónimos quienes dominaron la técnica colonial de la talla en madera, boleado, la policromía y el laminado oro.
Durante el recorrido podrá admirar diecisiete esculturas talladas en madera procedentes de unidades doméstica y once tallas en madera encarnada del Niño Jesús de gran belleza y manejo artístico de finales del siglo XVIII, siglo XIX y XX .
Esta exposición es prueba del indiscutible acervo que poseen los sancristobalenses, en el recorrido destaca las esculturas de la Virgen de Caridad, la Dolorosa y las tallas casi miniaturas de San Antonio, San Martin y Eche Homo policromadas y doradas.
La exposición, estuvo curada y organizada de manera colaborativa por el equipo del Centro cultural de los Altos y el coleccionista Lamartine Coello y alojada ahora en un espacio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La muestra se presentará hasta el 30 de abril de 2018 en el Museo de Los Altos de Chiapas, Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, en San Cristóbal de las Casas, con la cual el Centro INAH en Chiapas y el Centro Cultural de los Altos de Chiapas, se suman al esfuerzo por difundir el acervo escultórico procedente de los principales barrios de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
El acceso es gratuito, de martes a domingo de 9 a 18 h, en Calzada Lázaro Cárdenas del Rio Barrio de El Cerrillo, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Recorridos previa cita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES