EN ESTE 2017 HEMOS ENTREGADO 62 MIL PLÁNTULAS PARA HUERTOS URBANOS: MARCO CANCINO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 7 de diciembre de 2017

EN ESTE 2017 HEMOS ENTREGADO 62 MIL PLÁNTULAS PARA HUERTOS URBANOS: MARCO CANCINO


• Se han beneficiado a miles de familias de la zona urbana y rural del municipio.
“Hasta el día de hoy se han entregado 62 mil plántulas para la creación de huertos urbanos, esto como parte de las estrategias para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición dentro de la sociedad, así como para promover la agricultura sostenible en San Cristóbal de Las Casas, de acuerdo al objetivo número dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”, aseguró el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
Durante la entrega, la mañana de este jueves, de 9 mil hortalizas a cuatro comunidades, el Alcalde Sancristobalense destacó que estas acciones forman parte de las políticas públicas encaminadas a la seguridad alimentaria en el municipio, con la que se han beneficiado a miles de familias de la zona urbana y rural, así como en centros educativos.
“Si queremos hacer de San Cristóbal un lugar mejor para vivir, también debemos con nuestras acciones poner el ejemplo a los niños y niñas para arraigar esta práctica en cada uno de los hogares y las escuelas, porque al producir nosotros mismos los alimentos, nos da la certeza que consumiremos frutas y verduras de buena calidad”, afirmó.
Señaló que es importante que la población en general pueda producir alimentos sanos e inocuos y al mismo tiempo para ahorrar dinero, tiempo y trabajo. “Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus siglas en inglés) indican que la agricultura urbana es practicada por al menos 800 millones de personas en el mundo, es una actividad que ayuda a los habitantes de bajos ingresos de dichas zonas a ahorrar dinero en la compra de alimentos”.
Invitó a la población en general a implementar los huertos en sus casas, en las áreas verdes abandonadas de las colonias: “los colonos pueden organizarse y que ellos mismos los cuiden y puedan cosecharlo, porque por muy barato que en algunas ocasiones vendan as verduras, son pesos que contribuyen al ahorro familiar. Estos programas forman parte de las grandes iniciativas del Gobierno Ciudadano que vamos a heredar”.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES