El terreno donde actualmente se encuentra construido El Fraccionamiento AMBAR - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 25 de diciembre de 2017

El terreno donde actualmente se encuentra construido El Fraccionamiento AMBAR


El terreno donde actualmente se encuentra construido El Fraccionamiento AMBAR ubicado en la 15 Poniente Norte #1607 es producto de un DELITO DE FRAUDE realizado en agravio de una persona de la tercera Edad, como consta en la CARPETA de investigación C.I. 1250-101-0101-2017 Radicada en la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

¿QUIÉNES SON LOS DEFRAUDADORES?

Nada más mas y nada menos que los distinguidos

Gustavo Adolfo Flores Alfaro, quien pertenece al consejo consultivo ciudadano y es parte del CANADEVI. Dueño del Fracc. San Cristóbal; Villa de San Cristóbal, La Herradura; la Cima; la Antigua, La Perla, Torres Cumbres, Etc. Etc. Quien fuera denunciado por Alma Primavera Zatarain González, en el 2009 mediante el expedient 1077/2009 donde se dio a conocer el trafico de influencias en el tribunal del Estado de Chiapas por quien fuera el presidente del tribunal en aquel entonces, Lic. Juan Gabriel Coutiño, quien en el mismo año resulto con propiedades en el fraccionamiento la Antigua. Y ADEMÁS GCINMOBILIARIO SE VIO BENEFICIADO con la construcción del EDIFICIO DE LOS JUICIOS ORALES

Erick Romero Peimberth, quien esta casado con Viviana Leticia Zuarth Flores, y con la cual comparten sociedad en la empresa Grupo Constructor LINEAS DEL SUR S.A de C.V, por lo tanto es sobrino político de Gustavo A. Flores Alfaro; Empresa con la cual iniciaron el DELITO; quien al día de hoy se ostenta como socio mayoritario de diversas empresas en el ramo de la construcción.

Juan José Gutiérrez Chapa, quien es Director general de Consultoría en Normatividad e informática, fue contralor General del Gobierno de Oaxaca 1995-1998, es presidente de la Junta de la Unión de Crédito Industrial y Comercial, participa en el sector de Microfinanzas, SOFOM, consejero de Compartamos Banco, entre otros. Socio de Erick Romero Peimberth en la empresa inmobiliaria Chiapaneca Ámbar y Desarrolladora de Conjuntos Residenciales del Centro de Chiapas. Empresa con la cual venden las casas en el fraccionamiento Ámbar y hermano de ..

Alejandro Javier Gutiérrez Chapa quien es dueño de centro de negocio executive busniess suites, Plaza mirador, comercializadora del Tacaná S.A de C.V etc….socio de Erick Romero Peimbert en diferentes empresas.

Hago la reseña debido a que los terrenos donde actualmente están construyendo este Fraccionamiento no ha sido liquidado a mi Señora Madre (parte agraviada); sin embargo ha sido reiteradamente modificado los documentos, pasando por la fe de varios Notarios Públicos como a continuación le describo.

Mediante Registro 35731 y Registro 35732 de fecha 20 de agosto del 2012, referente a una subdivisión del testimonio de la Escritura Pública 16931, volumen 559, de fecha 01 de marzo del 2011. Acto bajo la fe del Notario numero 19 del Estado de Chiapas, Lic. Rogelio Edgardo Robles Pereyra. que aparece en la nómina de GCI hoy URBAN grup

Mediante Registro 43657 de fecha 17 de enero de 2013, referente a compraventa del testimonio de la Escritura Pública 1722, volumen 33 de fecha 01 de octubre del 2012. mediante escritura Publica número 1,722 mil setecientos veintidós, volumen 33 treinta y tres, de fecha primero de octubre de dos mil doce y pasada ante la fe del Licenciado Lindbergh Noel Salazar Tello, Notario Público número 103 del Estado de Chiapas, se hizo constar el contrato de compraventa SIN HABER QUEDADO LIQUIDADO la Escritura a Plazos.

Posteriormente mediante instrumento número 1,800 mil ochocientos, volumen treinta y cinco, de fecha 15 quince de noviembre de 2012 dos mil doce, pasada ante la fe del licenciado Lindbergh Noel Salazar Tello, Notario Público número 103 del Estado, CONSTITUYERON la sociedad mercantil denominada INMOBILIARIA CHIAPANECA AMBAR, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

Registro 44769 de fecha 07 de febrero de 2013, referente a transmisión de propiedad del testimonio de la Escritura Pública 1903 volumen 37 de fecha 31 de diciembre del 2012. Ante la fe del Licenciado Lindbergh Noel Salazar Tello, Notario Público número 103 del Estado, vuelven a celebrar una nueva TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD.

Registro 56832 de fecha 05 de septiembre del 2013, referente a transmisión de propiedad del testimonio de la Escritura Pública 39244, volumen 1566, de fecha 12 de junio del 2013 con pasada ante la Fe del C. Licenciado Miguel de Jesús Solórzano Grajales, Notario Público número 46 del estado de Chiapas

Registro 67969 de fecha 04 de abril de 2014, referente a la constitución de régimen en propiedad de condominio del testimonio de la Escritura Pública 1818, volumen 20, de fecha 24 de marzo del 2014, pasada ante la Fe del C. Licenciado Juan José Fuentes Pariente Notario Público número 126 del Estado de Chiapas.

Debido a todo lo anterior el C. Fiscal Investigador, mediante el oficio 00928/0632/2017 de fecha 24 de noviembre del 2011 solicito al Registro Público de la Propiedad y del Comercio se pusieran al resguardo todos lo antecedentes registrales de los diferentes folios reales generados debido al régimen de propiedad en Condominio.

Todo esto debido a que los denunciados han realizado diversas operaciones comerciales en las cuales disponen de la totalidad del predio, lotificaron y edificaron casas habitación mismas que enajenaron a terceros, mismos que ignoran el origen ilegal de la venta.

Mediante el oficio N0 ICJYAL/SJRP/RPCCYC/DG/01434/2017 de fecha 07 de diciembre del 2017, el Registro Publico da contestación dando cumplimiento a lo solicitado.
Se puede observar en la copia que se anexa, haciendo hincapié en la primera hoja del oficio antes mencionado que existe un folio real numero 269916 y 269874 con anotación marginal vigente a un primer aviso preventivo solicitado por el Lic. Lindbergh Noel Salazar Tello Notario Público 123 del Estado de Chiapas.

Por tal motivo mi preocupación para que de manera preventiva se les haga de su conocimiento esta situación a Todos los C. Notarios del Estado de Chiapas lo dispuesto en la carpeta de investigación debido a la gravedad del presunto delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES