El PRI sostiene un cinismo escalofriante: subcomandante Galeano - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 28 de diciembre de 2017

El PRI sostiene un cinismo escalofriante: subcomandante Galeano


"En la etapa actual del capitalismo en MĂ©xico ya no hay Estado sino una banda de criminales sostenida por un grupo armado que se ampararĂ¡ en la Ley de Seguridad Interior, para que el dolor y la rabia no falten en las mesas cotidianas de MĂ©xico", sostuvo el subcomandante Galeano del EZLN.

Durante su participaciĂ³n en el segundo encuentro "Conciencias por la Humanidad", el zapatista dijo que hace unos dĂ­as el presidente Enrique Peña Nieto declarĂ³ que el 2017 fue un buen año para MĂ©xico, "pero al escucharlo decir esto uno se pregunta si no es alguien a quien le han apuntado la vergĂ¼enza y la decencia, tambiĂ©n el cerebro y refleja el sĂ­ndrome del miembro fantasma, es decir que no tiene cerebro, pero actĂºa como si lo tuviera".

Galeano considerĂ³ que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hecho gobierno "sostiene un cinismo escalofriante que lo exhibe como lo que es: un sicario con gabinete graduado en el extranjero, siempre atribuible al satĂ¡n en turno, en este caso, el crimen organizado en contubernio con un grupo de cientĂ­ficos perversos".

"El gobierno tricolor confiesa, con una imbecilidad blindada, que no es responsable de nada porque Ă©l es en esencia el crimen organizado", agregĂ³.

En las instalaciones de la Universidad de la Tierra, Galeano planteĂ³ que como en la matanza de Acteal, en Ayotzinapa "hay quien no se resigna, quien no se vende, quien no claudica y con tierno empeño persiste en la demanda de verdad y justicia".

Al inicio de su intervenciĂ³n Galeano, conocido anteriormente como Marcos, explicĂ³ que no hablarĂ­a de ciencia, ni arte, ni polĂ­tica, pero sĂ­ del crimen y de ese horror cotidiano.

Y por esto expuso que "el PRI, fiel a su esquema a modo, con la matanza de Acteal renovĂ³ su persistencia delictiva".

"Pero ahora no le basta la corrupciĂ³n rampante, la ineficiencia administrativa, la torpeza diplomĂ¡tica, la frivolidad como estilo de gobierno, necesita de un crimen aterrador que lo mantenga en los parĂ¡metros que le dan identidad, color, vocaciĂ³n y proyecto", agregĂ³.

ExplicĂ³ que como en Acteal, las plumas que hablaron de un conflicto intertribal en Ayotzinapa "construyeron la tesis del enfrentamiento inter-narcos que resulta una curiosa definiciĂ³n que puebla los tribunales mediĂ¡ticos del poder, pues una parte de estĂ¡ armada y la otra indefensa pero se trata de un enfrentamiento".

"Un agotado procurador General de Justicia declarĂ³ que los quemaron y ya y a rezar para que no ocurra de nuevo, pero un grupo de cientĂ­ficos demostrĂ³ que no era posible esa explicaciĂ³n, pero el supremo gobierno se mantuvo en su esquema validado en los grandes medios de comunicaciĂ³n", expresĂ³.

AsĂ­, Galeano sostuvo que "la desapariciĂ³n forzada de los jĂ³venes estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, sigue siendo atribuida a una banda de narcotraficantes rival".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES