Después de confirmarle VIH la vida de Luis cambió - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 1 de diciembre de 2017

Después de confirmarle VIH la vida de Luis cambió


Ciudad de México.- Luis Flores, de 36 años de edad, fue diagnosticado en 2011 con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) positivo indetectable, que significa que el nivel del virus en la sangre es lo suficientemente bajo como para no ser detectado en algunas pruebas y que existe una menor posibilidad de transmitir el virus por la vía sexual.

Luis tiene el apoyo de su familia y se siente afortunado/Foto: Xinhua
La primera prueba de sangre se la realizó en 2010, pero resultó negativa, sin embargo, al año siguiente, tras padecer anemia y perder peso considerablemente, regresó al laboratorio para llevar a cabo otra prueba que fue positiva. Luis cuenta que lo más difícil a lo que ha tenido que enfrentarse ha sido superar la noticia, informarse sobre su padecimiento, y salir de la depresión.

Luis sabe que cuenta con el apoyo de su familia/Foto: Xinhua
También ha tenido que lidiar con el hecho de que las personas que saben de su condición lo vean o lo traten diferente, además de tener un régimen de medicamentos, estudios y consultas con el doctor.
Luis considera que en México las personas infectadas con VIH, virus responsable por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), pueden tener una buena calidad de vida, pero también opina que la sociedad debe tener más información sobre el virus para que exista una mejor interacción entre todos ya que afirma que existe discriminación contra los pacientes seropositivos.


Luis dice que en México muchas empresas no contratarían a un paciente con VIH, por lo que cree que es mejor esconder la condición al personal de recursos humanos, mientras que en el plano personal asegura que depende del entorno tanto de la familia como de las amistades que se tengan.


El se considera afortunado por contar con el apoyo familiar, pues sabe que no todas las personas que son diagnosticadas con VIH tienen esa suerte.
En México, el tratamiento con medicamentos retrovirales puede llegar a tener un costo anual superior a los 178,000 pesos mexicanos (unos 9,500 dólares estadounidenses), según estimaciones de la Secretaría de Salud (SSA) mexicana.

Luis tiene quet omar medicamentos por su padecimiento/Foto: Xinhua
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora anualmente el 1 de diciembre, con el objetivo de concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.
"Necesario acabar con tabúes sexuales para combatir sida"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES