ALREDEDOR DE 20 MIL PERSONAS COREARON “MARCO SÍ CUMPLIÓ”, DURANTE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 17 de diciembre de 2017

ALREDEDOR DE 20 MIL PERSONAS COREARON “MARCO SÍ CUMPLIÓ”, DURANTE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO.


• 402 obras ejecutadas, 97 barrios sociales, 80 mil consultas gratuitas, cero deudas, mil acciones culturales y artísticas entre otras miles de acciones.

Alrededor de 20 mil personas de la zona norte, sur, oriente, poniente y rural del Municipio desbocaron sus vivas, aplausos, porras y enmarcaron sus agradecimientos coreando “Marco sí cumplió, sí cumplió, sí cumplió”, por todos los resultados que se dieron estos 365 días de actividades del segundo año de gestión municipal, 2016-2017.

Con la presencia del Diputado Eduardo Ramírez Aguilar, Diputados Locales, Secretarios, Regidores, Marco Antonio Cancino González enalteció la extraordinaria participación de la ciudadanía para coadyuvar en el mejoramiento de la ciudad, lo que ha marcado el desarrollo y progreso de cada colonia, barrio, fraccionamiento y comunidad.

Luego de entregar en Sesión Extraordinaria y Solemne de Cabildo el libro con los resultados de las acciones correspondientes al Segundo Informe de Gobierno, y con la presencia de Juan José Zepeda Bermúdez Coordinador General de Gabinete del Estado, en representación del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello; del Diputado Mariano Díaz Ochoa en representación del poder Legislativo, y del Magistrado Julio César Pascasio Pérez en representación de Rutilio Escandón Cadena, el Alcalde enumeró todas y cada una de las actividades que vinieron a escribir la historia de un mejor San Cristóbal en este 2017.

Subrayó que en esta administración se han logrado hechos históricos como la realización, hasta este momento de 402 obras de impacto social, cuya meta trazada es de 500, que vienen a beneficiar a los miles de ciudadanos de la zona norte, sur, oriente, poniente y rural, obras como introducción de agua potable, pavimentación, apertura de caminos, electrificación, domos, construcción de canchas de usos múltiples, ollas de agua, muros de contención, comedores comunitarios, entre otros.

“En esta materia hago un gran reconocimiento y agradecimiento a los Diputados Federales, Secretarías del Gobierno de la República, Diputados Locales, Gobierno del Estado encabezado por nuestro amigo Manuel Velasco Coello, quien con su apoyo incondicional hemos superado la meta y hemos escrito algo histórico en materia de obra pública”, dijo.

Un municipio saludable es un municipio con mayor calidad de vida, por ello, indicó que se ha construido un sistema de salud con un servicio equitativo, preventivo, eficiente y oportuno, “en el que hemos brindado más de 80 mil consultas médicas gratuitas, a través de campañas de diversas especialidades, con el objetivo de realizar un correcto diagnóstico, logrando así que un 80 por ciento de la población regrese para dar seguimiento a sus padecimientos”.

Como eje de comunicación y fortalecimiento de las relaciones entre la sociedad y el Gobierno Municipal, y con la finalidad de llevar y acercar a la ciudadanía, los diversos programas, servicios y acciones que ofrece el Ayuntamiento, “hemos promovido e impulsado el Programa Integral Barrio Social en 97 barrios, colonias y comunidades, en donde miles de habitantes se han beneficiado con diferentes servicios gratuitos como consultas médicas con sus correspondientes medicamentos, cortes de cabellos, asesorías jurídicas, talleres lúdicos; apoyos con aparatos funcionales, huertos urbanos, por destacar algunos”.

Adicionalmente, este proyecto va acompañado del Programa Adiós al Frío, a través del cual, señaló, se han favorecido a 80 mil niños, mujeres y adultos mayores, con cobertores y cobijas, debido a las bajas temperaturas que ocurren por las noches, en la zona urbana y rural.

Indicó que pensando en los Adultos Mayores, quienes representan bondad y experiencia en las familias, creó la tarjeta social con la que se han atendido a más de 6 mil personas de este sector, "la cual les otorga un sinnúmero de beneficios como apoyos alimenticios, descuentos en diversos comercios, consultas médicas gratuitas, apoyos sociales, entre otros".

Como parte de la reingeniería aplicada en materia financiera, por segundo año consecutivo se ha logrado mantener finanzas sanas, lo que ha permitido también que actualmente el Ayuntamiento cuente con cero deudas y esté al corriente con los gastos administrativos, “esto nos permitió que por segunda ocasión se adelantara en el mes de noviembre los aguinaldos a la base trabajadora”.

Con el fin de fortalecer la operatividad de los Elementos de la Policía Municipal, destacó que como resultado del buen manejo de los recursos económicos y gracias a la gestoría ante Gobierno Federal, se logró, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), recursos económicos para la adquisición de 04 patrullas, 08 moto-patrullas, así como de uniformes completos, chalecos balísticos nivel 3, entre otros artículos.

Uno de los objetivos prioritarios de este Gobierno ha sido impulsar un Gobierno Ciudadano, un Gobierno Cercano a la población, por lo que se implementó el programa GC2 Gobierno que Camina Cumple, con el que hemos beneficiado a 42 Colonias, Barrios y Fraccionamientos, para resolver problemas a corto plazo como bacheo, cambio de luminarias, desazolve de drenes fluviales, mantenimiento de áreas verdes; y a largo plazo: pavimentación de calles y rescate de espacios públicos.

Como parte de las estrategias para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición dentro de la sociedad, así como para promover la agricultura sostenible en el municipio, de acuerdo al objetivo número dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, se han entregado 62 mil plántulas para la creación de huertos urbanos, beneficiando a miles de familias de la zona urbana y rural.

En este mismo tenor, del cumplimiento de los ODS, como Ayuntamiento, dijo, “estamos realizando y fortaleciendo acciones que contribuyan a revertir los efectos del combate al cambio climático, razón por la que se ha fomentado el uso de la bicicleta a través de rodadas nocturnas y ecoturísticas, llegando a alcanzar hasta el momento 46 actividades en esta materia”.

Por otra parte, el Mandatario Municipal señaló que en este segundo año de Gobierno, se redoblaron los esfuerzos para continuar impulsando a San Cristóbal de Las Casas como Capital Cultural de la Entidad Chiapaneca, con más de 10 mil acciones, mismas que se han logrado gracias al trabajo en unidad entre diversas asociaciones, promotores culturales, artistas locales.

Referente a lo anterior, mencionó que se destacan los diversos Festivales en donde las familias Sancristobalenses y turistas nacionales e internacionales disfrutaron de múltiples actividades. “Hemos generado espacios para dar a conocer las manifestaciones culturales y artísticas de gente creativa y en este sentido, nuestra ciudad cuenta con un repertorio importante y de calidad, por lo que por primera vez se ha descentralizado la cultura y las artes y ha sido llevada a todos los rincones de la zona urbana y rural del municipio”.

Por tercera vez consecutiva, se llevó a cabo la celebración del día: “De todo corazón por los que menos tienen”, instituido para beneficiar a miles de familias de escasos recursos económicos, de extrema pobreza como niños de la calle, personas con discapacidad, “gracias a la ciudadanía se hizo posible; agradezco a las empresas, sociedad civil, familias, servidores públicos, que se unieron en un solo corazón”.

En el 2018 seguiremos avanzando con este mismo ímpetu para seguir transformando vidas, mejorando la movilidad urbana y la funcionalidad del municipio y seguir contando con espacios públicos dignos para quienes vivimos en esta ciudad.

“San Cristóbal de Las Casas es la ciudad que no deja de forjarse, siempre reinventándose y desafiando los retos del ahora; trabajar por el bienestar de ustedes es nuestra misión, y con orgullo lo asumimos para continuar siendo la ciudad que todos queremos y soñamos; una ciudad que se mueve y crece de manera ordenada; una ciudad que se entrega por quienes más lo necesitan: con salud, educación y que vela por el medio ambiente; una ciudad bella y protectora de sus tradiciones y que al mismo tiempo es moderna. En definitiva, la mejor ciudad para vivir en el país. Gracias a todos los Sancristobalenses, ¡hoy avanzamos juntos!”, puntualizó.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES