728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 16 de noviembre de 2017

    Simojovel, un pueblo que se siente secuestrado y violado

    El pueblo de Simojovel se siente violado y secuestrado, esto debido a la ingobernabilidad que hay en el municipio y sus comunidades, donde las autoridades no hacen su trabajo para garantizar los derechos humanos ni constitucionales.


    A través de una carta difundida en redes sociales y dirigida al Gobierno del Chiapas, la doctora Florydalma Flores Torres dio a conocer la ingobernabilidad que impera en Simojovel

    “La situación de nuestra gente, de nuestro pueblo es insostenible, la libertad de tránsito, la inseguridad, el secuestro, la violación de los derechos humanos y constitucionales llegaron ya al hartazgo del pueblo afectado, por el mismo pueblo. Hoy no tenemos autoridad, hoy no tenemos quien nos represente, pero espera, nos tenemos a nosotros mismos ciudadanos comunes y corrientes que ponen y que pueden quitar a quien gana por no hacer nada por su pueblo”, señaló.

    Acotó que es necesario ir a la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, para solicitar una audiencia con el presidente municipal de Simojovel, quien despacha y  vive en la ciudad más grande de la entidad, donde se encuentran los tres Poderes.

    “La voz de miles de simojovelenses no es en contra de bloquear o coartar las exigencias del pueblo vecino de El Bosque, sino en contra de las autoridades locales y estatales, porque hacen caso omiso al sufrimiento de los pueblos que gritan justicia social”, lanzó al gobernador del estado Manuel Velasco Coello y al titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

    Dijo que qué necesita el pueblo de Simojovel, porque ya han padecido enfrentamientos, muertes, asaltos, violaciones.

    “¿Cuántos simojovelenses se suman o unen, cuántos de nosotros por necesidad laboral, escolar, profesional estamos radicados fuera de nuestro pueblo y lejos de nuestra gente que hoy sufre este tupo de atropellos”, se preguntó al concluir.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Simojovel, un pueblo que se siente secuestrado y violado Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top