Simojovel, un pueblo que se siente secuestrado y violado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de noviembre de 2017

Simojovel, un pueblo que se siente secuestrado y violado

El pueblo de Simojovel se siente violado y secuestrado, esto debido a la ingobernabilidad que hay en el municipio y sus comunidades, donde las autoridades no hacen su trabajo para garantizar los derechos humanos ni constitucionales.


A través de una carta difundida en redes sociales y dirigida al Gobierno del Chiapas, la doctora Florydalma Flores Torres dio a conocer la ingobernabilidad que impera en Simojovel

“La situaciĂ³n de nuestra gente, de nuestro pueblo es insostenible, la libertad de trĂ¡nsito, la inseguridad, el secuestro, la violaciĂ³n de los derechos humanos y constitucionales llegaron ya al hartazgo del pueblo afectado, por el mismo pueblo. Hoy no tenemos autoridad, hoy no tenemos quien nos represente, pero espera, nos tenemos a nosotros mismos ciudadanos comunes y corrientes que ponen y que pueden quitar a quien gana por no hacer nada por su pueblo”, señalĂ³.

AcotĂ³ que es necesario ir a la capital del estado de Chiapas, Tuxtla GutiĂ©rrez, para solicitar una audiencia con el presidente municipal de Simojovel, quien despacha y  vive en la ciudad mĂ¡s grande de la entidad, donde se encuentran los tres Poderes.

“La voz de miles de simojovelenses no es en contra de bloquear o coartar las exigencias del pueblo vecino de El Bosque, sino en contra de las autoridades locales y estatales, porque hacen caso omiso al sufrimiento de los pueblos que gritan justicia social”, lanzĂ³ al gobernador del estado Manuel Velasco Coello y al titular de la SecretarĂ­a General de Gobierno, Juan Carlos GĂ³mez Aranda.

Dijo que qué necesita el pueblo de Simojovel, porque ya han padecido enfrentamientos, muertes, asaltos, violaciones.

“¿CuĂ¡ntos simojovelenses se suman o unen, cuĂ¡ntos de nosotros por necesidad laboral, escolar, profesional estamos radicados fuera de nuestro pueblo y lejos de nuestra gente que hoy sufre este tupo de atropellos”, se preguntĂ³ al concluir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES