728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 23 de noviembre de 2017

    Secretaría de Salud combate rezago quirúrgico con cirugías extramuros


    -
     En lo que va del año se han realizado mil 222 cirugías de diferentes especialidades y se sumarán 250 más para finales de este año
    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las campañas gratuitas de Cirugías Extramuros para combatir el rezago quirúrgico en beneficio de las personas de escasos recursos, la Secretaría de Salud del estado ha realizado mil 222 procedimientos quirúrgicos de diferentes especialidades del mes de enero hasta principios de noviembre del presente año.
    Las intervenciones quirúrgicas han sido de las especialidades de cirugía general, de colon, recto y ano, cirugía plástica, estética y reconstructiva, oftalmología, várices y de extracción de vesícula, a cargo de grupos de médicos itinerantes y locales.
    Las personas beneficiadas con estas campañas son originarias de los municipios de Ángel Albino Corzo, San Andrés Larráinzar, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Chamula, Yajalón, Tapachula, Arriaga, Villa Corzo, Berriozábal y Comitán.
    A estos procedimientos quirúrgicos se sumarán 250 cirugías de extracción de vesícula que se llevarán a cabo del 22 de noviembre al 8 de diciembre en los hospitales generales de Tonalá y de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, en los hospitales básicos comunitarios de Chamula, Berriozábal y Revolución Mexicana, y en la Unidad Médica de Especialidades de Tuxtla Gutiérrez.
    Dentro del Programa de Cirugías Extramuros, el Proyecto Estatal de Cirugías de Mínima Invasión incluye las cirugías laparoscópicas, para disminuir el rezago quirúrgico en los diferentes hospitales de la entidad y que los pacientes de escasos recursos sean beneficiados oportunamente, atendiéndolos lo más cercano a sus lugares de origen, evitando largos desplazamientos y altos costos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Secretaría de Salud combate rezago quirúrgico con cirugías extramuros Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top