Retenidos del #bosque suplican con mar de llantos en los ojos al edil Martín Díaz Gómez sálde deuda del COPLADEM y al Gobernador de #Chiapas Manuel Velasco actúe - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de noviembre de 2017

Retenidos del #bosque suplican con mar de llantos en los ojos al edil Martín Díaz Gómez sálde deuda del COPLADEM y al Gobernador de #Chiapas Manuel Velasco actúe


Se informó del traslado de los retenidos del municipio del Bosque, se habla del ex tesorero municipal Orlando Antonio Martínez Sánchez, de un regidor y de un familiar del presidente municipal, quienes los tenían en el Ejido los plátanos, fueron llevados a un lugar que solo ellos conocen, es una cueva y los mantienen bajo riesgos.
Esto ocurrió ante un nuevo incumplimiento del presidente municipal por saldar la deuda del fraude del COPLADEM, pues de acuerdo al vídeo que hicieron llegar a nuestra redacción, se observa que los tienen en una cueva y expuestos a riesgos; lo lamentable sigue siendo la falta de respuesta del gobierno estatal encabezado por Manuel Velasco Coello a quien poco le importan resolver la situación de los retenidos y más aún su seguridad personal puesto que desde hace 15 días están privados de su libertad.
Los retenidos suplican al presidente municipal, pague la deuda y afirman que dichos recursos los tiene en su poder, por ello el gobierno está obligado a llamar a cuentas a Martín Díaz Gómez y si resulta culpable iniciar con el desafuero y posteriormente la aplicación de la justicia por el delito de fraude, pues la situación no debe continuar en ese entorno ya que día con día se agudiza la problemática causado daños a terceros.
Se presume que el alcalde es asesorado por gente del gobierno e incluso se sospecha de la complicidad del gobernador por no actuar con firmeza y transparencia.
Precisaron que por ser del partido de su señora madre Leticia COELLO propietaria del partido mover a Chiapas el mandatario chiapaneco solapa y protege al actual alcalde.
“Se entiende que lo protege y le da tiempo al tiempo para aburrir a los manifestantes; sin embargo la mecha está prendida y la bomba puede estallar en cualquier momento por falta de solución”, acotaron los pobladores.
Cabe presizar que mientras los retenidos lloran y suplican la intervención del alcalde, Martín Díaz Gómez este se la pasa en restaurantes y en cafés en la capital chiapaneca y en San Cristóbal de las Casas.
Los manifestantes dieron un ultimátum a Manuel Velasco a quien le dijeron, “ya estuvo bueno”.
El gobernador debe actuar para que todo vuelva a la normalidad y se restablezca la circulación vehicular sobre esa via estatal
Los responsables del fraude COPLADEM son señalados por los propios lugareños y sólo se espera la atención del gobernador y del propio Congreso del Estado.
Con información Gabriel Samayoa
Imágenes El Imparcial de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES