Owen fue golpeado y quemado con cigarro por su padrastro - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Owen fue golpeado y quemado con cigarro por su padrastro


Era hijo de su pareja sentimental, el hecho ocurriĂ³ en 2014, ahora obtiene 9 años de prisiĂ³n sumados a los que tenĂ­a alcanzarĂ¡ los 12 años por los delitos que se le acusan
CuautitlĂ¡n, MĂ©xico.- RubĂ©n "N" el padrastro de Owen, el pequeño que fue golpeado y quemado con cigarros encendidos en diversas partes de su cuerpo, finalmente fue sentenciado a 9 años de prisiĂ³n por las lesiones que le provocĂ³ al niño de 5 años de edad, pena que sumarĂ¡ un total de 12 años, toda vez que tambiĂ©n fue sentenciado a 3 años 4 meses por actos libidinosos cometidos contra el menor. 
La ProcuradurĂ­a General de Justicia del Estado de MĂ©xico informĂ³ que RubĂ©n "N" fue detenido en junio del año 2014, en el municipio de Tequixquiac y fue condenado a 9 años de prisiĂ³n, luego de que el Ministerio PĂºblico de esta InstituciĂ³n acreditĂ³ que este sujeto golpeĂ³ a un menor de 5 años de edad, hijo de su pareja sentimental.
El niño presentaba mĂºltiples lesiones en su cuerpo, entre ellas quemaduras con cigarrillo que le provocaron en su pequeño cuerpo, por lo que al ingresar al Ă¡rea de urgencias del hospital del ISSEMyM en Tlalnepantla, mĂ©dicos y enfermeras documentaron el hecho e hicieron una denuncia pĂºblica.
La madre de Owen, tambiĂ©n fue detenida y procesada por las lesiones que presentaba su hijo, las cuales no impidiĂ³ y presuntamente fue omisa para evitar que su pareja lo lastimara, un juez determinĂ³ conmutar la sentencia por una garantĂ­a econĂ³mica, por lo que saliĂ³ libre.

Foto:CortesĂ­a El Universal
La FiscalĂ­a mexiquense señalĂ³ que "los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio PĂºblico fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de CuautitlĂ¡n dictara esta sentencia condenatoria por los delitos de lesiones y violencia familiar en contra de DĂ­az Alamilla" quien en total deberĂ¡ cumplir 12 años 4 meses en prisiĂ³n en el penal de este municipio.
Toda vez que hace unos dĂ­as, un Juez dictĂ³ una condena de 3 años y 4 meses de prisiĂ³n en su contra por actos libidinosos en contra del niño, por lo que RubĂ©n suma dos sentencias en su contra, ademĂ¡s de que le fijaron una multa de 67 mil 290 pesos como reparaciĂ³n del daño.

Cabe recordar que el 16 de mayo del año 2014, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia El Parque de San Mateo, en el municipio de CuautitlĂ¡n MĂ©xico, RubĂ©n golpeĂ³ al pequeño e incluso la quemĂ³ con un encendedor y cigarros diversas partes de su cuerpo.

Por esas lesiones, que incluían fractura de huesos, el niño fue trasladado al hospital del ISSEMyM en Tlalnepantla, donde médicos que lo atendieron determinaron que se trataba de un cuadro de maltrato familiar.

RubĂ©n huyĂ³ al conocer que era buscado por personal de la ahora FGJEM, que iniciĂ³ una investigaciĂ³n y la entonces ProcuradurĂ­a de Justicia mexiquense emitiĂ³ un acuerdo de recompensa de hasta de 250 mil pesos a quien aportara informaciĂ³n Ăºtil para la localizaciĂ³n de DĂ­az Alamilla.
El padrastro de Owen fue detenido "el 10 de junio del 2014, en la comunidad de San Miguel, municipio de Tequixquiac, lugar donde el sentenciado se escondĂ­a para evadirse de la acciĂ³n de la justicia", indicĂ³ la fiscalĂ­a.
"Cuando llegue como Procurador tenĂ­a poco tiempo que habĂ­a sucedido ese lamentable evento en donde la pareja sentimental de la mamĂ¡ de Owen lo habĂ­a maltratado de forma deleznable, poco tiempo despuĂ©s logramos la detenciĂ³n de este sujeto, y no solamente la detenciĂ³n, logramos hacer un buen trabajo de litigaciĂ³n para lograr la vinculaciĂ³n a proceso y que este sujeto saliera condenado como ahora lo es por este delito", afirmĂ³ Alejandro GĂ³mez SĂ¡nchez, Fiscal General de Justicia del Estado de MĂ©xico.
"El caso Owen tambiĂ©n fue emblemĂ¡tico porque representĂ³ una modificaciĂ³n al CĂ³digo Penal para ajustar el tipo penal de violencia intrafamiliar, no solamente por los padres directos o las parejas sentimentales sino toda persona que estuviera en el nĂºcleo familiar del niño o la niña lesionada o aquella que fuera la vĂ­ctima, tambiĂ©n serĂ­a probable responsable por la comisiĂ³n de este delito", agregĂ³ el Fiscal General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES