Otro “gasolinazo” golpearía fuertemente a los transportistas de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 21 de noviembre de 2017

Otro “gasolinazo” golpearía fuertemente a los transportistas de Chiapas

Otro aumento al precio de la gasolina sería un duro golpe para la economía de miles de familias, ya que esto generaría el incremento en el costo de otros productos y servicios básicos. Y es que recientemente la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), advirtió al respecto.


De acuerdo con los empresarios en el ramo, la gasolina Magna y Premium podrían subir hasta 20 y 23 pesos para el siguiente año, lo que representa un incremento promedio de 22.7 y 25.88 por ciento; ello frente a su precio promedio actual de 16.37 y 18.27 puntos porcentuales.

Al respecto, el presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), Jorge Omar Vázquez Martínez, declaró que de darse estos incrementos, no solo se afectaría a los trabajadores del volante en sus diferentes modalidades, sino a los usuarios de este servicio público.

Recordó que una desventaja en la entidad, es que las tarifas, principalmente del transporte colectivo, no han sido actualizadas, por lo que un aumento al costo de dicho hidrocarburo impactaría fuertemente a este sector.

Expuso que un panorama así ofrece acciones colaterales negativas, ya que al requerir más ganancias para solventar dicho gasto, los transportistas tienden a competir y por ende poner en riesgo a la sociedad.

De manera general, dijo que no solo incrementaría el costo de la gasolina, sino esto traería un incremento al precio de las refacciones y otros insumos necesarios para las unidades, así como el aumento en el costo de los vehículos, lo que impediría aún más la renovación del parque vehicular.

Jorge Omar Vázquez Martínez, reiteró que de darse el incremento, sería justo que las autoridades hicieran un análisis y ajuste a las tarifas del servicio público en el estado de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES