Gobierno de Chiapas debe a Canirac 3.5 mdp - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 21 de noviembre de 2017

Gobierno de Chiapas debe a Canirac 3.5 mdp

El presidente en Chiapas de la CĂ¡mara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo MarĂ­ DomĂ­nguez, denunciĂ³ que el actual gobierno de Manuel Velasco mantiene una deuda vigente con los empresarios locales de tres millones y medio de pesos.


En ese sentido, dijo que las autoridades estatales hicieron el compromiso de liquidar este pendiente con los afiliados, debido a que la deuda se viene arrastrando desde hace varios años por la entrega de servicios de alimentaciĂ³n.

“Queremos pensar que este gobierno de manera responsable va a liquidar esos adeudos antes de fin de año como nos lo ha ofrecido en las mesas de negociaciĂ³n que se han llevado a cabo de manera directa y a travĂ©s del Consejo Coordinador Empresarial’, puntualizĂ³.

No obstante, el presidente de la Canirac en Chiapas aclarĂ³ que hasta el momento no se ha hecho abono alguno y tampoco se cumplieron las promesas hechas del gobierno, ahora la Ăºltima esperanza es que todo quede liquidado antes del 31 de diciembre de este 2017.

El pasado 6 de noviembre representantes de la CĂ¡mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla GutiĂ©rrez, hicieron un llamado al gobierno de Chiapas para liquide el pendiente econĂ³mico que tiene con ellos, aunque no especificaron la cantidad, mediante un comunicado dicho organismo empresarial asegurĂ³ que han cumplido con todos los requisitos.

“Estas deudas acumuladas, han generado, como usted sabe, graves problemas no sĂ³lo a los propios empresarios, sino tambiĂ©n a todos los actores de la cadena productiva, lo que no permite el correcto desarrollo econĂ³mico del estado. Desde Canaco Tuxtla, ya hemos entregado la documentaciĂ³n legal para los trĂ¡mites que nos han requerido durante el proceso de gestiĂ³n para dichos adeudos y nos hemos mantenido pendientes y respetuosos de los tiempos que se nos han marcado pero la situaciĂ³n econĂ³mica estatal, agravada por movilizaciones, desastres naturales y otros”, agrega el documento.

Finalmente, es importante mencionar que en el caso de la Canaco tambiĂ©n le piden al gobernador de Chiapas a que instale el ComitĂ© de Adquisiciones, porque hasta el momento no ha sesionado y es de vital importancia para incentivar la derrama econĂ³mica e integral en Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES