728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 6 de noviembre de 2017

    Esto es lo que una cajetilla de cigarros provoca en tus pulmones


    Si son fumadores o están cerca de uno, ya sea su amigo, su novia, su primo o su tía, esta información podría ser de su interés.

    “El tabaco, una amenaza para el desarrollo” es el lema que a lo largo de este año ha f instituido la Organización Mundial de la Salud, con la finalidad de concientizar a la población y luchar contra las enfermedades derivadas del tabaquismo.

    Si hablamos del gasto económico que genera esta adicción, los resultados pueden ser sorprendentes. Una cajetilla de cigarros en promedio cuesta $48 pesos; si un fumador consume una cajetilla diaria, a la semana gasta $336 pesos. Al mes habrá desembolsado $1,440 pesos y, aunque no queremos ponerlos tristes, deben saber que el gasto anual llega a los $17, 280 pesos. Si ese dinero se hubiera ahorrado, bien se habrían podido pagar unas buenas vacaciones.

    En México mueren diariamente 130 personas por tabaquismo, no obstante, ante mil advertencias de las consecuencias por fumar y la negativa por dejar de hacerlo, el YouTuber Chris Notap, decidió hacer un experimento en su canal para demostrar qué es lo que la pasa a tus pulmones después de fumar una cajetilla diaria durante un mes.

    Para el experimento utilizó un frasco y algodón, que simulaban ser los pulmones, una bomba de succión y 600 cigarros, los mismos que consumiría una persona en las mismas condiciones. Chris pone los cigarrillos en la boquilla del frasco, activa la bomba de succión que inhala y exhala el humo, repitiendo esta operación cada día durante un mes.

    Como era de esperarse, a medida que los cigarros se van consumiendo, el frasco, los algodones y la boquilla de la válvula, que simularía ser la garganta, fueron adquiriendo un color marrón hasta tornarse totalmente negro; sí así quedan los pulmones, después de un mes, imagínense una persona que lleva fumando décadas. En el vídeo que apenas dura tres minutos con 55 segundos, Notap también analiza los residuos del frasco donde demuestra un líquido espeso y pegajoso, que en la vida real daña zonas del cuerpo como la garganta y los pulmones. A pesar de que reconoce que el experimento no tiene validez científica, Notap espera que este vídeo incite a mucha gente a dejar de fumar.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esto es lo que una cajetilla de cigarros provoca en tus pulmones Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top