Esto es lo que una cajetilla de cigarros provoca en tus pulmones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de noviembre de 2017

Esto es lo que una cajetilla de cigarros provoca en tus pulmones


Si son fumadores o estĂ¡n cerca de uno, ya sea su amigo, su novia, su primo o su tĂ­a, esta informaciĂ³n podrĂ­a ser de su interĂ©s.

“El tabaco, una amenaza para el desarrollo” es el lema que a lo largo de este año ha f instituido la OrganizaciĂ³n Mundial de la Salud, con la finalidad de concientizar a la poblaciĂ³n y luchar contra las enfermedades derivadas del tabaquismo.

Si hablamos del gasto econĂ³mico que genera esta adicciĂ³n, los resultados pueden ser sorprendentes. Una cajetilla de cigarros en promedio cuesta $48 pesos; si un fumador consume una cajetilla diaria, a la semana gasta $336 pesos. Al mes habrĂ¡ desembolsado $1,440 pesos y, aunque no queremos ponerlos tristes, deben saber que el gasto anual llega a los $17, 280 pesos. Si ese dinero se hubiera ahorrado, bien se habrĂ­an podido pagar unas buenas vacaciones.

En MĂ©xico mueren diariamente 130 personas por tabaquismo, no obstante, ante mil advertencias de las consecuencias por fumar y la negativa por dejar de hacerlo, el YouTuber Chris Notap, decidiĂ³ hacer un experimento en su canal para demostrar quĂ© es lo que la pasa a tus pulmones despuĂ©s de fumar una cajetilla diaria durante un mes.

Para el experimento utilizĂ³ un frasco y algodĂ³n, que simulaban ser los pulmones, una bomba de succiĂ³n y 600 cigarros, los mismos que consumirĂ­a una persona en las mismas condiciones. Chris pone los cigarrillos en la boquilla del frasco, activa la bomba de succiĂ³n que inhala y exhala el humo, repitiendo esta operaciĂ³n cada dĂ­a durante un mes.

Como era de esperarse, a medida que los cigarros se van consumiendo, el frasco, los algodones y la boquilla de la vĂ¡lvula, que simularĂ­a ser la garganta, fueron adquiriendo un color marrĂ³n hasta tornarse totalmente negro; sĂ­ asĂ­ quedan los pulmones, despuĂ©s de un mes, imagĂ­nense una persona que lleva fumando dĂ©cadas. En el vĂ­deo que apenas dura tres minutos con 55 segundos, Notap tambiĂ©n analiza los residuos del frasco donde demuestra un lĂ­quido espeso y pegajoso, que en la vida real daña zonas del cuerpo como la garganta y los pulmones. A pesar de que reconoce que el experimento no tiene validez cientĂ­fica, Notap espera que este vĂ­deo incite a mucha gente a dejar de fumar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES