Escondían 8 kilos de droga - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Escondían 8 kilos de droga

22 noviembre, 2017
Tuzantán.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde de este viernes, elementos del grupo interinstitucional destacamentados en el puesto de control y revisión ubicado en Tuzantán, aseguraron más de ocho kilogramos de droga que eran transportados en un vehículo con remolque.
Lo anterior, derivado de acciones desplegadas sobre la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del kilómetro 254 cerca del crucero que conduce al Ejido Xochiltepec, municipio de Tuzantán.
Los trabajos de investigación y de campo permitieron detectar el paso de un vehículo marca tipo Pick Up marca Ford F-350, doble cabina, con placas de Guatemala misma que transportaba un remolque.
Derivado de la revisión que le practicaron a la unidad vehicular, se logró el aseguramiento de cuatro tubos de material PVC, tres de ellos contenían heroína con un peso bruto de 5 kilos 200 gramos.
Además, un tubo que contenía cocaína con un peso de 3 kilos 500 gramos.
Los tubos con la droga fueron localizados ocultos en el área del diferencial del remolque, luego que los efectivos revisaron minuciosamente y removieron unos neumáticos, observando que en el interior se encontraban cuatro tubos de material PVC forrados con cinta gris.
La unidad era conducida por un hombre que responde al nombre de Juan “N” de 70 años, quien viajaba en compañía de Marlon “N” de 30 años, originarios de Guatemala.
Al ser entrevistados, el conductor de la unidad reveló que provenían de Guatemala y se dirigían con destino al estado de Texas EUA.
Los presuntos responsables se encuentran puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quien investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.
Es importante destacar que la droga asegurada tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente 225 mil dólares.

Por estos hechos, las autoridades locales remitirán a los imputados y la droga a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia quien se encargará de determinar su situación jurídica por tratarse de un delito de competencia federal.
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Vía Diario de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES