En materia de seguridad, “estamos peor que nunca”: Ricardo Anaya - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de noviembre de 2017

En materia de seguridad, “estamos peor que nunca”: Ricardo Anaya

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de escuchar planteamientos y señalamientos que hicieron líderes y especialistas en desarrollo económico regional y política social en el marco del Foro Ciudadanos Opinan, los líderes de Frente Ciudadano por México buscarán incorporar las propuestas dentro de su plataforma.

Alejandra Barrales, dirigente del PRD, coincidió con Valeria Moy, directora de México Cómo Vamos?, en el sentido de que existe un exceso de programas sociales –se contabilizan 6 mil– que no han logrado revertir la pobreza, por lo que sería necesario desaparecer algunos de ellos, y tener un padrón único de beneficiarios.

“No podemos seguir improvisando, seguir haciendo política pública en este país, pensando a tres años o en el mejor de los casos a seis, tiempo que dura una gestión, por eso tenemos muchos de los problemas que actualmente se están viviendo”, dijo.

También coincidió en apoyar la propuesta del presidente de la FIL, Raúl Padilla López, para que Guadalajara se convierta en la capital cultural de América Latina.

El presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, comentó, sobre el tema de la pobreza, que no puede ser atendida desde un punto de política asistencialista ni compensatoria.

Además, dijo que el Frente se declara a favor del Estado laico, de la igualdad de género, de la rendición de cuentas ante la sociedad de todos los poderes públicos y de combatir desde el Estado de Derecho la corrupción, a la par que se “impida la captura de puestos y presupuestos para favorecer trayectorias y grupos políticos”.

Asimismo, dijo que buscan garantizar los derechos ambientales de las futuras generaciones y la gratuidad al acceso a la salud y a la educación en todos sus niveles.

A la vez aseguró que el Frente está en contra de toda forma de discriminación y de los intermediarios políticos.

El líder nacional panista Ricardo Anaya se comprometió a que las 2.4 millones de trabajadoras domésticas tendrían mayor seguridad al realizarse una reforma a la ley laboral, donde se incorpore el Convenio 189 de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

En materia de seguridad, Anaya subrayó que “estamos peor que nunca”. Recordó que los homicidios dolosos en México se monitorean desde hace 20 años y, este 2017, es el más violento, pues en el primer semestre se contabilizaron 14 mil 204 crímenes.

“En los últimos 11 años hemos triplicado el gasto en seguridad y estamos peor que nunca. Lo tenemos que entender si seguimos haciendo lo mismo, no vamos a tener resultados distintos”, alertó Anaya.

En el foro estuvo presente el politólogo Héctor Aguilar Camín, quien entregó un adelanto de su libro “Y ahora qué?”, mismo que contiene 33 ensayos con 99 propuestas para “cambiar la realidad” nacional. El texto se tomará en cuenta para la plataforma del Frente Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES