DIF MUNICIPAL DE SCLC CUMPLE LOS SUEÑOS DE 80 ADULTOS MAYORES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de noviembre de 2017

DIF MUNICIPAL DE SCLC CUMPLE LOS SUEÑOS DE 80 ADULTOS MAYORES

• Hicieron un viaje a la playa de Puerto Arista, en donde realizaron diversas actividades recreativas y de esparcimiento.
Como un homenaje en vida, cumpliendo sus sueños y como parte de las actividades recreativas que ofrece el DIF Municipal que encabeza la Presidenta Honoraria Claudia Orantes de Cancino, en un hecho sin precedentes los integrantes del Club de Oro disfrutaron por 3 días un viaje a la playa de Puerto Arista, lugar que muchos de ellos visitaron por primera vez.
En entrevista, visiblemente emocionada la Primera Dama del Municipio, destacó la importancia de que las personas de la tercera edad tengan momentos de esparcimiento que les permitan acceder a un adecuado estado emocional, físico y psicológico, y que fortalezcan sus lazos de convivencia.
“Fue un viaje extraordinario, una de las experiencias más bonitas ver la felicidad y alegría porque muchos de ellos no conocían la playa y otros más que en su vida habían salido de San Cristóbal; estos tres días fueron de momentos maravillosos donde hubo una amena convivencia, que quedará guardado en sus corazones, en la historia de cada uno de ellos”, aseguró.
Agradeció al Alcalde de Tonalá José Luis Castillejos Vila, quien a su llegada a la playa recibió a los abuelitos y abuelitas con mariachi y collares de flores, así como en los tres días envió detalles para cada uno de ellos para que disfrutaran de una estancia placentera.
Entre las múltiples actividades que disfrutaron en su viaje a la playa fueron: actividades recreativas y de esparcimiento, masajes terapéuticos, meditación, juegos de mesa, liberación de tortugas en donde se les dio una explicación del cuidado de la naturaleza, pic nic en la playa compartiendo sus anécdotas, entre otras.
“Estoy muy contenta de trabajar muy de cerca con este importante sector de la población, porque nuestros abuelitos y abuelitas, con su alegría, energía y vitalidad no solo nos motivan a quienes trabajamos en el DIF Municipal, sino que también a todos los jóvenes les aconsejan poner dedicación en todas sus actividades que desarrollan”, manifestó.
Agregó que las generaciones actuales estamos obligados a reflexionar y a redimensionar el valor de los adultos mayores, “pues son ellos quienes tienen la experiencia y la sabiduría, y eso nos obliga a que los tomemos cuenta, de lo contrario estaríamos condenados a repetir los mismos errores que se han cometido a lo largo de la historia; tenemos que recuperar el saber valorar a los adultos mayores”.
Indicó que en todo momento la seguridad estuvo garantizada por personas capacitadas para resguardar sus actividades y bienestar físico, “por lo que agradezco a todas y todos, quienes con la suma de voluntades, hicieron de este viaje, algo inolvidable para los cerca de 80 adultos mayores, quienes regresaron contentos y ansiosos por que se organice otro viaje a un nuevo destino”.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES