728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 1 de noviembre de 2017

    ¡Detienen a secuestradores en Tonalá!


    1 noviembre, 2017
    Tuxtla Gutiérrez.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas horas fueron detenidos dos sujetos por su probable participación en el secuestro de un menor el pasado 19 de octubre en la ciudad de Tonalá, quien ya se encuentra sano y a salvo de nuevo con sus familiares.
    De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Secuestros, el día de los hechos sujetos desconocidos ingresaron a la casa de la víctima cuando él y sus dos hermanos llegaban de la escuela junto a su madre.
    Los delincuentes aprovecharon un descuido para ingresar y amagarlos con armas de fuego, posteriormente revisaron el inmueble y se retiraron en el vehículo de la madre llevándose al menor de 11 años.
    Minutos después abandonaron el vehículo en las inmediaciones de la unidad administrativa y continuaron su camino en otro automóvil.
    La carpeta de investigación señala que posteriormente, los delincuentes se comunicaron con los familiares a quienes les exigieron dinero por el rescate.
    Al conocer de estos hechos, la Fiscalía de Secuestros activó los protocolos en la materia y brindó atención victimológica a la familia, y participó en las negociaciones para lograr el rescate del menor.
    Además, se implementaron operativos para lograr la búsqueda de los implicados, por lo que en las últimas horas fueron detenidos Amaury “N” de 25 años, quien fue plenamente reconocido como uno de los sujetos que ingresó al domicilio el día de los hechos, y Alejandro “N” de 42 años, quien reconoció su participación como negociador.
    De esta forma, los imputados serán puestos a disposición del Juez de control para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.
    En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¡Detienen a secuestradores en Tonalá! Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top