Damnificados por réplicas de sismo del 7S exigen nuevo censo en Oaxaca - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Damnificados por réplicas de sismo del 7S exigen nuevo censo en Oaxaca


”Mi casa se dañó desde el primer temblor, está toda agrietada [...] pero en la colonia donde vivo, que es la colonia Luis Donaldo Colosio, no pasó nadie de Sedatu a censar”, lamentó la damnificada Mayra Osiris Mateo Cruz.
México.- Habitantes de Tehuantepec, en Oaxaca, marcharon este 21 de noviembre para exigir un segundo censo de damnificados por los sismos de septiembre pasado, pues señalan que sus casas no fueron incluidas en el primer registro de inmuebles dañados y requieren apoyos para reconstruir sus hogares.

Un día antes, el 20 de noviembre, la Presidencia de la República informó en un comunicado que concluyó su censo de daños y reportó 180 mil viviendas, 16 mil escuelas y mil 800 monumentos culturales afectados.

Asimismo, señaló que se han entregado apoyos económicos para la reconstrucción de viviendas a 82 mil 400 damnificados.

Ante ello, habitantes de Tehuantepec aseguran que no han recibido todavía ningún apoyo, como es el caso de Sonia Martínez Juan, quien señaló en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa:

“Más de cuatro mil viviendas no han sido censadas y entonces, estamos exigiendo a las autoridades correspondientes […] hagan lo que tengan que hacer para poder resolver toda esa necesidad de las casas dañadas por el sismo”, exigió durante la marcha que realizó este martes, junto a otros damnificados no incluidos en el primer censo de daños.

De acuerdo con En Punto, la mayoría son damnificados del terremoto del pasado 7 de septiembre que dejó daños parciales en sus viviendas, pero se agravaron tras las réplicas, principalmente la del 23 de septiembre de magnitud 6.1.

Ante ello, la damnificada Adelma Torres García, señaló: “Estamos pidiendo que se abra el nuevo censo, por lo que, habemos muchas personas que no fuimos censadas, entonces exigimos, pues, que nos venga a ver el gobierno, que nos haga caso, para que haga el nuevo censo".

Los manifestantes marcharon del barrio de Santa María hacia el centro de la ciudad de Tehuantepec. Frente al Palacio Municipal exigieron la intermediación del ayuntamiento con los gobiernos estatal y federal.

”Mi casa se dañó desde el primer temblor, está toda agrietada […] aun así, trato de seguir un poco dentro de la casa y en las noches fuera en lo que es una galera, pero las paredes todas están agrietadas y la lámina ya está toda mal, pero en la colonia donde vivo, que es la colonia Luis Donaldo Colosio, no pasó nadie de Sedatu a censar”, lamentó la damnificada Mayra Osiris Mateo Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES