Conagua desatendió a damnificados por terremoto en el soconusco - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Conagua desatendió a damnificados por terremoto en el soconusco

Familias que resultaron afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre temen quedar fuera de los apoyos de la reconstrucción, ya que a más de dos meses no han recibido la visita de personal encargada de realizar los censos y la verificación de daños.


En representación de los denunciantes, Wendy Arreola Reyna del barrio Guadalupe, señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto comisionó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evaluar daños y brindar toda la atención a quienes sufrieron los embates de la naturaleza, pero nunca llegaron a verificar las viviendas.

Dijo que tras el fuerte sismo de septiembre sus viviendas ubicadas en el ejido Santo Domingo del municipio de Unión Juárez resultaron con severos daños sin embargo al momento de la revisión de los mismos así como la entrega de las primeras tarjetas con dinero, jamás fueron tomadas en cuenta por parte de Conagua.

Señaló en su caso, casa se afectó totalmente y los de Conagua no fueron a hacer su revisión, sin embargo el panorama es similar con otras familias, quienes están en la incertidumbre si recibirán algún tipo de apoyo.

Detalló que es lamentable que las personas que resultaron afectadas no sean atendidas por las autoridades, ya que en el caso del ayuntamiento solo apoyó a puros escogidos, y es que no es posible que hayan salido beneficiadas gente que vive en casas de madera o donde los daños son mínimos, y a quienes perdieron su patrimonio los dejaron fuera.

Lamentó que muchas autoridades únicamente hacen los recorridos sin verificar verdaderamente a las personas que necesitan de la ayuda y benefician a quien quieren, situación que los mantiene en la zozobra por no ser apoyados para rehabilitar sus patrimonios

Cabe hacer mención que la misma situación enfrentan otras personas de  comunidades de la zona media alta de Tapachula, quienes reportaron los daños ante Protección Civil pero no fueron verificadas ni censadas y al no tener un folio de daños, temen que los apoyos que anuncia el Presidente de la República nunca les lleguen. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES