COMUNICADO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de noviembre de 2017

COMUNICADO


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Chis, a 27 de noviembre de 2017
LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
LIC MANUEL VELASCO COELLO
Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas.
LIC RACIEL LOPEZ SALAZAR
Procurador de Justicia del Estado de Chiapas
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Los que suscribimos este documento somos periodistas y comunicadores, nos dirigimos a ustedes para denunciar la agresión de la fuimos objeto la mañana de este lunes en las instalaciones del PRI estatal, ubicado en el parque Santo Domingo de esta capital chiapaneca.
Como profesionales de la comunicación acudimos a este lugar luego de que recibimos la denuncia sobre los hechos violentos que ocurrieron durante un evento que se realizaba al interior de las oficinas de este partido político.
Sin embargo, en el momento en que estábamos realizando nuestra labor de informar, personas adheridas a la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Chiapas, liderada por José Odilón Ruiz Sánchez, una de las organizaciones leales a Julián Názar Morales, líder estatal del PRI en Chiapas, arremetieron en contra nosotros con palos en manos, sufriendo golpes en nuestra integridad física y equipo de trabajo.
Destacamos que como trabajadores de la comunicación solo portamos cámaras de video, cámaras fotográficas, grabadoras; situación que aprovecharon para agredirnos, con lo que trataron de impedir que realizáramos nuestro trabajo de comunicación.
Por ello exigimos enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen el libre ejercicio de la labor periodistas, y condenamos las agresiones físicas de la que fuimos objeto por esta organización priísta.
Además, exigimos a Julián Názar Morales y José Odilón Ruiz Sánchez, señalen al o los agresores, puesto que después de los hechos fuimos testigos de que se reunieron al interior del edificio, en donde claramente identificamos que uno de los agresores se encontraba en dicha reunión.
Los comunicadores no somos delincuentes, nadie tiene el derecho de impedir el libre ejercicio del periodismo, por lo que solicitamos enérgicamente que esta nueva agresión no se quede nada más en la denuncia pública y se castigue al o los culpables, pues existen fotografías y video de los agresores.
Respetuosamente
Tomás Vázquez González, reportero Interfax Prensa; Jacob García, Fotógrafo de Noticias Voz e Imagen de Chiapas y Rene Araujo Sánchez, Fotógrafo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES