Chiapas es el estado más pobre de México - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de noviembre de 2017

Chiapas es el estado más pobre de México

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en su último informe este año reveló que Chiapas ocupa el primer lugar en México con el mayor porcentaje de población en pobreza.

Actualmente Chiapas cuenta con el 76.2 por ciento de la población en pobreza que equivale a 3 millones 961 mil habitantes, de los cuales un millón 629 mil 200 viven en pobreza extrema.

Lo más lamentable es que Chiapas sigue siendo el estado más pobre del país; aun con los millonarios recursos que el gobierno federal destina a los programas de desarrollo social.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) identificó a 28 municipios de Chiapas con el menor índice de desarrollo humano, la mayoría de ellos con población indígena.

A pesar de ellos los alcaldes han informado que no están esperanzados al os apoyos de los gobiernos.

Estos índices de pobreza se reflejan en rubros como la falta de servicios básicos como el agua, la energía eléctrica, la falta de servicios médicos, por la dispersión poblacional.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Chiapas se encuentra dentro de los tres estados más pobres de México.

El mayor problema de las autoridades es la dispersión poblacional, en Chiapas se cuentan con más de 19 mil comunidades de menos de 3500 habitantes.

Los programas de asistencia social de los gobiernos federal y estatal han provocado que las familias chiapanecas no le apuesten al sector productivo. (Con información de Lizeth Coello)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES