Bansefi denuncia ante la PGR clonación de 57 tarjetas con recursos del Fonden para damnificados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Bansefi denuncia ante la PGR clonación de 57 tarjetas con recursos del Fonden para damnificados


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) presentó una denuncia penal ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables por presunta clonación de 57 tarjetas de débito con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Mediante un comunicado, el banco dirigido por Virgilio Andrade señaló que, a través de la Dirección General Adjunta Jurídica, Bansefi denunció penalmente la conducta consistente en el uso indebido de la información de los clientes, la copia y reproducción de la información contenida en la banda magnética de las tarjetas, lo cual se encuentra tipificado en el artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito.

Dicho artículo establece que se sancionará con tres a nueve años de prisión y de 30 mil a 300 mil días de multa a quien, sin causa legítima, altere, copie o reproduzca la banda magnética o el medio de identificación, óptica o de cualquier otra tecnología de tarjetas u otros instrumentos financieros.

La denuncia incluye 57 casos de tarjetas de beneficiarios afectados en distintos municipios de Oaxaca y Chiapas que han acreditado fehacientemente cargos indebidos y que el Banco ha atendido y reembolsado de manera oportuna y en los tiempos que marca la norma bancaria.

Denuncian clonación de tarjetas de ayuda a afectados por sismo en Oaxaca
Bansefi aseguró que coadyuvará con el agente del Ministerio Público de la Federación, con la aportación de todos los medios probatorios necesarios para la identificación de los responsables del uso indebido de los recursos de las tarjetas de débito Fonden.

Y concluyó: “Bansefi seguirá atendiendo de manera puntual todas y cada una de las aclaraciones por parte de los beneficiarios a través de su red de sucursales y módulos de atención y servicios a clientes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES