Abusó sexualmente de sus hijos, sale libre con 5 mil pesos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de noviembre de 2017

Abusó sexualmente de sus hijos, sale libre con 5 mil pesos


Sufrieron abuso sexual del papá biológico, pero la denuncia está sólo por cuatro de ellos

Querétaro, México.- El sujeto acusado de atacar sexualmente a sus seis hijos, caso que denunció el universal Querétaro hace un año, sigue libre, aunque hay una orden de reaprehensión en su contra, y cuyo proceso se rige por el pasado modelo penal, por lo que es más tardado.
“Nos quedamos en que liberaron al agresor, ahorita está por salir la orden de reaprehensión. Por desgracia ese caso está bajo el modelo de justicia anterior, entonces todos los procedimientos son mucho más lentos, pero espero que terminemos este año con el señor en la cárcel”, señaló, Fernanda Lazo, presidenta de Corazones Mágicos.
Explicó que desde que la juez dictó que no podía ver a los niños, el hombre no tiene contacto con ellos. Los afectados, dijo, se recuperan, van a sus terapias, al tiempo que tienen un grupo terapeútico con padres y tutores de niños que sufrieron abusos y que presentan alteraciones en el impulso agresivo. En el caso de estas seis víctimas, van los abuelos de los niños a este taller.

Corazones Mágicos dice que el sujeto violentó a cinco de sus propios hijos, por lo que seguirán con el proceso legal; juez establece 5 mil pesos de fianza por cada menor. Foto: El universal 
“Son seis chiquitos que sufrieron abuso sexual del papá biológico, pero la denuncia está sólo por cuatro de ellos, porque los otros dos fueron abusados hace muchos años. La grande tiene 16 años, luego una de 12, una de nueve, una de siete, uno de cinco y uno de cuatro. En Corazones Mágicos llevan tres años que llegaron”, abundó.
Precisó que el proceso jurídico lleva más tiempo porque la abuela de los niños denunció el abuso en marzo-abril de hace cuatro años. “Es un caso donde hubo mucha agresión y en el que desgraciadamente cuando la abuela llega a la Fiscalía no hace la denuncia como debe de ser y no se cubren ciertos aspectos. Entonces en un principio sólo se hizo la denuncia por abusos deshonestos, después tratamos de reclasificar el delito, pero faltaron muchos detalles”.

El abuso sexual infantil no se denuncia, pues sólo se conoce 2% de los casos de este crimen, afirmó Fernanda Lazo, presidenta de Corazones Mágicos. 
Apuntó que en muchas ocasiones las personas cuando denuncian, por desconocimiento de los procesos y lo que se debe de decir, omiten ciertos detalles que dictamina la normatividad, pero lo importante es que la población sepa que en Querétaro se cuenta con un centro especializado, donde se brinda asesoría jurídica y en donde están especializados en el tema.
A la fecha los menores violentados están bien, subrayó Lazo, sobre todo en el tema del descontrol de impulsos agresivos, que se ha reducido esta conducta.
“Son niños con los que hemos trabajado mucho, tenían un daño muy profundo. Todavía no podemos darlos de alta, necesitamos darles un acompañamiento y un seguimiento adecuado”, dijo.
Agregó que faltan por hacer muchas cosas para mejorar la normatividad, como hacer un padrón de agresores sexuales, cuyo tema quieren trabajar con dependencias de gobierno y organismos de derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES