728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 10 de octubre de 2017

    Septiembre ya no fue el más lluvioso del año

    A pesar de que de acuerdo a los registros históricos, el mes de septiembre está catalogado en el estado de como el más lluvioso del año, en esta ocasión no fue así, fue superado por junio.

    Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante la publicación del documento “Precipitación (mm) a nivel nacional y por entidad federativa 2017”, el cual da un panorama de los acumulados de lluvias en el país y en los estados de la República.

    Es importante mencionar que Chiapas, en promedio, se encuentra entre los diez estados con más acumulados de precipitaciones de manera anual, esto sobre todo en la Temporada de Lluvias y Ciclones, que inicia en el mes de mayo y concluye en noviembre, cuando se presenta la mayor cantidad de fenómenos hidrometeorológicos en el año.

    En este sentido, el Meteorológico Nacional reveló que en los primeros nueve meses del año se han presentado acumulados de lluvias del orden de 669.5 milímetros a nivel nacional, mientras que las entidades federativas con los menores registros fueron Baja California con 127.6 milímetros, Baja California Sur con 170.3 milímetros, Coahuila con 305.9 milímetros, Chihuahua con 395 y Durango con 399.3 milímetros.

    Respecto a los estados con los mayores registros de acumulados de lluvias, encabezó la lista Morelos con 1,867.8 milímetros, seguido por Chiapas con 1,708.9 milímetros, Colima con 1,578.7 milímetros, Tabasco con 1,446.2 milímetros, Veracruz con 1,335.7 milímetros y Oaxaca con 1,278.7 milímetros.

    Ahora bien, en el estado de Chiapas en lo que va de este año, el mes con más lluvias acumuladas fue junio con 409.4 milímetros, seguido de septiembre con 401.7 milímetros, por lo que en este 2017 se rompe el pronóstico tradicional y el segundo mes pasa a ser el primero en la entidad como el de mayor precipitaciones a nivel estatal.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Septiembre ya no fue el más lluvioso del año Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top