Selena Quintanilla, la reina de la música Tex-Mex - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 17 de octubre de 2017

Selena Quintanilla, la reina de la música Tex-Mex


Selena Quintanilla vivió solo 23 años, pero antes de su muerte ya era un icono de la música y el entretenimiento en América. Orgullosa de su ascendencia hispana, siempre cantó en español, —incluso en Estados Unidos—. Mostró en todo momento el orgullo que sentía por su familia y demostró que con perseverancia los sueños se cumplen, a pesar de tener que superar innumerables dificultades. Tuvo una vida tan corta como intensa, ya que no solo fue cantante, sino que también fue actriz, modelo, empresaria y diseñadora de moda.

MÁS INFORMACIÓN
Selena Quintanilla La cantante mexicana Selena Quintanilla, asesinada en Tejas

Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 en la localidad texana de Lake Jackson. Sus padres, ella panameña y él mexicano, tuvieron tres hijos y juntos formaron una de tantas familias felices y estables de origen hispano establecidas en América. Con los años, y gracias al precoz talento de Selena, esta acabó por convertirse en una de las figuras más relevantes de la música latina con ventas que superaron los 60 millones de discos. Su éxito la ha convertido en una de las mujeres hispanas con más discos vendidos, solo por detrás de Gloria Estefan, Jennifer López y Shakira.

Bautizada como “la reina del Tex-Mex, reina de la cumbia y la reina de la música latina”, Selena fue nombrada la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90 por la revista Billboard.  Aún hoy ostenta el récord de ser la única artista femenina en tener cinco álbumes clasificados al mismo tiempo en su lista Billboard 200.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES