Sedesol apoyará a estudiantes que perdieron a su madre en sismo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 10 de octubre de 2017

Sedesol apoyará a estudiantes que perdieron a su madre en sismo


El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Ciudad de México, José Alfonso Rivera Domínguez, indicó que se apoyará con becas a los estudiantes del Colegio Enrique Rébsamen que perdieron a sus mamás en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Debido a que por lo menos cuatro menores de edad de dicho centro educativo perdieron a su madre, el funcionario federal convocó a los familiares para que se acerquen a la dependencia y se les brinde un apoyo económico de manera mensual para que los niños no frenen sus estudios.

Agregó que la convocatoria está abierta para todos aquellos estudiantes menores de 24 años de edad que estudian en la capital del país y que perdieron a su mamá a causa del movimiento telúrico, pues así lo contempla la normatividad del programa de apoyo a menores estudiantes que perdieron a su madre.




De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, al menos 31 niños se quedaron sin alguno de sus padres. Foto de Twitter


Rivera Domínguez refirió que afortunadamente a partir de esta semana las más de 500 estancias infantiles de Sedesol que están en la Ciudad de México, ya están operando el 100 por ciento.

De acuerdo con el gobierno capitalino, por lo menos 31 niños en la ciudad se quedaron sin alguno de sus padres.

Por otra parte, dejó claro que los programas sociales están blindados contra cualquier uso partidista o electorero porque sus normas de operación son muy estrictas.

Además de que la Sedesol está comprometida a mantener la política de austeridad, de tal manera que su esfuerzo está encausado a disminuir gasto corriente para trasladarlos al gasto de operación de los programas sociales.

También adelantó que habrá apoyos para comerciantes afectados, siempre y cuando sea para proyectos productivos; es decir, si un locatario de una estética se vio afectado, podría recibir apoyo si cambia de giro.

Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES