Saltillo: cae militar que abusó sexualmente de al menos ocho mujeres reclutas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 23 de octubre de 2017

Saltillo: cae militar que abusó sexualmente de al menos ocho mujeres reclutas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un militar en activo que ostenta el cargo de sargento primero de Infantería, fue detenido acusado de abusar sexualmente de una mujer en la colonia Bellavista de Saltillo, Coahuila.

Al citar fuentes internas de la Sexta Zona Militar, el diario Zócalo de Saltillo informó que sobre el militar hay cargos de agresión sexual por parte de al menos ocho reclutas mujeres.

El detenido se aprovechó de su cargo como jefe de Reclutamiento para cometer la violación en contra de una joven de 27 años que acaba de ingresar a la Sedena y a la cual siguió hasta su domicilio localizado en una vecindad de la colonia Bellavista.

El matutino dio a conocer que el ataque ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de ayer.

Posteriormente hubo una intensa movilización en la cual elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y lograron la detención del sujeto dentro de un cuarto de la vecindad en donde presuntamente vivía su víctima. Un policía resultó lesionado durante el operativo.

La Policía Municipal informó que el agresor se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, por lo que al ingresar a la vivienda de manera repentina comenzó a agredir a la mujer, a quien golpeó para finalmente arrojarla hacia la cama.

Uno de los vecinos de la afectada llamó al Sistema de Emergencias 911 para hacer el reporte a las autoridades. Al arribar al lugar, los elementos municipales acordonaron el área mientras realizaban las maniobras para entrar al inmueble, donde el presunto responsable se había encerrado.

Luego de recibir la atención médica correspondiente, a la joven que presuntamente fue violada por el militar la mañana del sábado, también le fue aplicada la norma 046 para evitar un embarazo no deseado y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Katy Salinas, explicó que una vez que sea atendida la mujer podrá retirarse a su casa, pues aseguró que no corre peligro, ya que el acusado de la violación fue detenido por elementos policiacos.

El agresor fue identificado como Alfredo Hinchado Regisantos, de 32 años, de quien se dijo era un exmilitar. Sin embargo, tras el arresto, fuentes militares confirmaron que el detenido es el sargento primero de Infantería Gilberto Martina Sánchez, quien quedó a disposición de las autoridades, en tanto la víctima fue canalizada al Centro de Justicia y Empoderamiento.

La fuente militar indicó a Zócalo Saltillo que el sargento amenazaba a las nuevas reclutas y se aprovechaba de ellas pidiéndoles favores sexuales, además de que tiene un cómplice al que le apodan El Chedraui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES