728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 5 de octubre de 2017

    Ruegan que hechos como el Stan no se repitan

    Tapachula.- Decenas de damnificados del huracán Stan, recordaron la tragedia que los despertó la madrugada del pasado cuatro de octubre del 2005 que dejó decenas de muertos, desaparecidos, miles de casas destruidas y familias enteras que aún esperan la reconstrucción.

    En la colonia Las Américas en la parroquia de Esquipulas el Padre Sergio Alfonso Méndez, de la diócesis de Tapachula y el párroco César Augusto Cañaveral Pérez,  pidieron orar por las familias que fallecieron durante el meteoro y el terremoto que dejó severos daños en Chiapas.

    Por la mañana los damnificados de las colonias que aún permanecen cercanos a la ribera del río Coatán, realizaron una procesión con la imagen del señor de Esquipulas.

    “Hoy tenemos la oportunidad para pedirle al señor perdón por los daños hechos a la ecología y al mismo tiempo trabajar como sociedad y cada día mejores estrategias de la casa común que es la tierra”.

    Los pobladores pidieron a la imagen del señor de Esquipulas, que cuide y proteja a la ciudad, así como los pobladores que viven en la zonas cercanas de los afluentes.

    En el monumento de los damnificados, los habitantes bajaron la imagen y guardaron un minuto de silencio para pedir por el alma de las personas que fallecieron hace 12 años durante la tragedia.

    Durante media hora, los habitantes de la zona afectada, cargaron la imagen del señor de Esquipulas hasta la rivera del río Coatán, donde niños jóvenes y adultos recordaron la tragedia y la destrucción que hizo a su pasó el río Coatán.

    “Yo recuerdo que estaba en mi casa un primero de octubre y fueron cuatro días de lluvia y no paraba y no paraba, cuando vimos que empezó la destrucción del afluente que se llevó todo y no, nos dejo nada.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ruegan que hechos como el Stan no se repitan Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top