Ruegan que hechos como el Stan no se repitan - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 5 de octubre de 2017

Ruegan que hechos como el Stan no se repitan

Tapachula.- Decenas de damnificados del huracĂ¡n Stan, recordaron la tragedia que los despertĂ³ la madrugada del pasado cuatro de octubre del 2005 que dejĂ³ decenas de muertos, desaparecidos, miles de casas destruidas y familias enteras que aĂºn esperan la reconstrucciĂ³n.

En la colonia Las AmĂ©ricas en la parroquia de Esquipulas el Padre Sergio Alfonso MĂ©ndez, de la diĂ³cesis de Tapachula y el pĂ¡rroco CĂ©sar Augusto Cañaveral PĂ©rez,  pidieron orar por las familias que fallecieron durante el meteoro y el terremoto que dejĂ³ severos daños en Chiapas.

Por la mañana los damnificados de las colonias que aĂºn permanecen cercanos a la ribera del rĂ­o CoatĂ¡n, realizaron una procesiĂ³n con la imagen del señor de Esquipulas.

“Hoy tenemos la oportunidad para pedirle al señor perdĂ³n por los daños hechos a la ecologĂ­a y al mismo tiempo trabajar como sociedad y cada dĂ­a mejores estrategias de la casa comĂºn que es la tierra”.

Los pobladores pidieron a la imagen del señor de Esquipulas, que cuide y proteja a la ciudad, así como los pobladores que viven en la zonas cercanas de los afluentes.

En el monumento de los damnificados, los habitantes bajaron la imagen y guardaron un minuto de silencio para pedir por el alma de las personas que fallecieron hace 12 años durante la tragedia.

Durante media hora, los habitantes de la zona afectada, cargaron la imagen del señor de Esquipulas hasta la rivera del rĂ­o CoatĂ¡n, donde niños jĂ³venes y adultos recordaron la tragedia y la destrucciĂ³n que hizo a su pasĂ³ el rĂ­o CoatĂ¡n.

“Yo recuerdo que estaba en mi casa un primero de octubre y fueron cuatro dĂ­as de lluvia y no paraba y no paraba, cuando vimos que empezĂ³ la destrucciĂ³n del afluente que se llevĂ³ todo y no, nos dejo nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES