Ordena fiscalía de #Chiapas investigación a médicos del hospital de Rojas en el caso del feminicida Omar Rosales Toledano. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 20 de octubre de 2017

Ordena fiscalía de #Chiapas investigación a médicos del hospital de Rojas en el caso del feminicida Omar Rosales Toledano.

La Fiscalía General del Estado, por instrucciones del fiscal en Chiapas Raciel López Salazar, inició una carpeta de investigación para determinar el correcto actuar de los médicos en el caso de Omar Fernando Rosales Toledano.
Los padres de Viridians Flores Ramírez joven asesinada presuntamente por Fernando Rosales Toledano, la fiscalía ordenó revisar el caso médico por el cual el presunto asesino fue sacado del ámate No.14 y trasladado al hospital de Rojas en la capital del Estado en donde permanece desde hace más de dos meses por “recomendación” médica.
Abogados de Rosales Toledano lo ampararon ante un juez federal argumentaron una falta de atención médica dentro del penal No.14 del Ámate por una presunta afectación en el nervio ociatico, motivó por el cual alcanzó el amparo federal para abandonar el penal.
Sin embargo la familia de la víctima dieron a conocer qué enfermeras y personal de dicho sanatorio les habían comentado de una presunta fuga planeado por parte del presunto homicida con el apoyo de autoridades y personales de alto nivel del cual no dieron nombres.
Tras esta denuncia el Fiscal de Chiapas Raciel López Salazar ordenó a la fiscalía anticorrupción investigar al personal médico que dictaminó que el inculpado halla sido excarcelado e internado en un hospital privado.
De la misma forma se dijo que se dará vista la comisión estatal de arbitraje médico para determinar si requiere en verdad atención fuera del Ámate tras su traslado el pasado 15 de agosto a dicho sanatorio particular.
Así mismo la fiscalía negó que Rosales Toledano este libre y expuso que desde su detención el 18 de junio del 2013 y en el juicio se le dictó auto de formal presión por el delito de feminicidio, delito por el cual podría pasar de 25 a 60 años de prisión.
Con información Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES