Niños indígenas son obligados a robar Melel Xojobal brilla por su ausencia. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 17 de octubre de 2017

Niños indígenas son obligados a robar Melel Xojobal brilla por su ausencia.


AUDIO ENTREVISTA A VICTIMA DE ROBO

#Niños y #niñas indígenas de los altos de #Chiapas son utilizados por bandas delictivas para realizar robos a comensales que acuden a diversas negociaciones o bares de los andadores turísticos en la ciudad de #San Cristóbal de las Casas,#Chiapas.

Los mejores son controlados por adultos quienes los vigilan desde las afueras de negociaciones en donde aguardan pacientes a que los menores salgan con el botín para luego darse a la fuga.

El modo de operar consiste en ingresar a la negociación a vender ya sea artesanías o simplemente a pedir un peso o algo de alimento a lo cual muchas personas por lastima acceden, momento que es aprovechado por lo menores quien en cuestión de segundos abren y extraen carteras y monederos de la bolsa de los clientes.

En ocasiones son dos, tres u hasta cuatro niños que operan en conjunto para distraer a los clientes a quienes les roban incluso el teléfono que muchas veces dejan sobre la mesa.

Este lunes, once carteras fueron encontradas en la denominada casa de la enseñanza a escasas dos cuadras del andador guadalupano en donde se han registrado el mayor número de robos.

Las siguientes imágenes es parte de un robo registrado hace trece días a reconocida doctora y dos amigas más, una de ellas que al igual que la primera le fue robada su cartera con todo y documentación hecho ocurrido en el establecimiento de alitas marcharnudas ubicado en el andador Guadalupano. En tanto la organización Melel Xojobal, brilla por su ausencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES