728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 17 de octubre de 2017

    Niños indígenas son obligados a robar Melel Xojobal brilla por su ausencia.


    AUDIO ENTREVISTA A VICTIMA DE ROBO

    #Niños y #niñas indígenas de los altos de #Chiapas son utilizados por bandas delictivas para realizar robos a comensales que acuden a diversas negociaciones o bares de los andadores turísticos en la ciudad de #San Cristóbal de las Casas,#Chiapas.

    Los mejores son controlados por adultos quienes los vigilan desde las afueras de negociaciones en donde aguardan pacientes a que los menores salgan con el botín para luego darse a la fuga.

    El modo de operar consiste en ingresar a la negociación a vender ya sea artesanías o simplemente a pedir un peso o algo de alimento a lo cual muchas personas por lastima acceden, momento que es aprovechado por lo menores quien en cuestión de segundos abren y extraen carteras y monederos de la bolsa de los clientes.

    En ocasiones son dos, tres u hasta cuatro niños que operan en conjunto para distraer a los clientes a quienes les roban incluso el teléfono que muchas veces dejan sobre la mesa.

    Este lunes, once carteras fueron encontradas en la denominada casa de la enseñanza a escasas dos cuadras del andador guadalupano en donde se han registrado el mayor número de robos.

    Las siguientes imágenes es parte de un robo registrado hace trece días a reconocida doctora y dos amigas más, una de ellas que al igual que la primera le fue robada su cartera con todo y documentación hecho ocurrido en el establecimiento de alitas marcharnudas ubicado en el andador Guadalupano. En tanto la organización Melel Xojobal, brilla por su ausencia
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Niños indígenas son obligados a robar Melel Xojobal brilla por su ausencia. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top