Nacen 8 bebés en albergues de Morelos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 4 de octubre de 2017

Nacen 8 bebés en albergues de Morelos


Otras 19 mujeres damnificadas están a punto de dar a luz, anuncia la Ssa local

CUERNAVACA.

Pese a la adversidad la vida se abre paso en medio de la catástrofe y ocho madres que estaban en los albergues han dado a luz luego del sismo registrado en Morelos, confirmó la secretaria de Salud, Patricia Mora González, quien indicó que otras 19 mujeres embarazadas están a punto de parir.

La titular de Salud explicó que “más o menos son mil 377 personas las que duermen en albergues hasta este momento o en refugios temporales, y de estas tenemos identificadas hasta este momento 19 mujeres embarazadas que están siguiendo su control prenatal y tenemos ocho recién nacidos, es decir, en este periodo de las mujeres  que han tenido o que fueron trasladadas a albergues hay ocho recién nacidos en estos albergues”.


Por el momento lo que más preocupa a las autoridades es la salud de quienes están en estos refugios temporales, por lo que cada uno de los 39 albergues ya cuenta con un médico que da seguimiento a las personas que solicitan consulta o bien, que tienen enfermedades crónicas.

“El primer motivo de consulta que estamos teniendo en los refugios en este momento son infecciones respiratorias agudas, pero hemos tenido de todo, personas que tienen padecimientos crónicos, personas que tienen alguna enfermedad diarreica. Ha habido también suficiente consulta a sanos”, señaló la secretaria.

De todos los albergues, sólo 16 son prioritarios por el número de personas que están viviendo en ellos, pero el grueso de las personas que resultaron afectadas viven en la calle en lonas, porque no quiere dejar su propiedad.


“Hay albergues que tienen muy poquita gente, pero 16 de estos 39 son albergues prioritarios, es decir, que la población que tienen es de 50 personas o más, quizás los más grandes oscilen de 250 personas a 300 personas”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES