Migrantes del Congo quedan varados en Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 16 de octubre de 2017

Migrantes del Congo quedan varados en Tapachula

Tapachula.- A pesar de que la migraciĂ³n de africanos habĂ­a disminuido, en el albergue JesĂºs el Buen Pastor del Pobre y del Migrante, se encuentra mĂ¡s de una decena de extranjeros de ese lejano lugar.

Los migrantes originarios del Congo, quienes vienen acompañados de niños y mujeres, se encuentran varados en esta localidad, para en los prĂ³ximos dĂ­as proseguir su camino a los Estados Unidos.

Los migrantes africanos, encallados en la Frontera Sur de Chiapas, vienen huyendo de la guerra, por lo que han decido salir para viajar a paĂ­ses donde es mĂ¡s tranquilo y hay paz.

Uno de los migrantes de oficio constructor, relatĂ³ que la vida en su paĂ­s es muy mala y no hay dinero. AgregĂ³ que el Instituto Nacional de MigraciĂ³n (INM), le brindĂ³ un permiso para empezar su travesĂ­a.

DestacĂ³ en el Congo apenas ganaba 180 dĂ³lares, lo cual no era suficiente para poder vivir. Por ahora, los migrantes, quienes comparten la estancia en el albergue con extranjeros de centro y SudamĂ©rica, estĂ¡n preocupados porque este albergue podrĂ­a cerrar sus puertas en prĂ³ximos dĂ­as.

En el centro histĂ³rico de Tapachula, se pueden observar la llegada de migrantes africanos que se han hospedado en casas en renta, hoteles y albergues

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES