MÁS DE 70 MIL HABITANTES BENEFICIADOS CON CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN SCLC: MARCO CANCINO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 5 de octubre de 2017

MÁS DE 70 MIL HABITANTES BENEFICIADOS CON CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN SCLC: MARCO CANCINO


• En dos años de Gobierno, se han implementado diversas campañas de salud para niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.
Más de 70 mil habitantes de la zona urbana y rural de San Cristóbal de Las Casas han sido beneficiados, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal con consultas médicas gratuitas, a través de diversas campañas, brigadas en barrios, colonias y comunidades durante estos dos años de Gobierno, aseguró el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
Al realizar un recorrido por las instalaciones de la clínica municipal, la Primera Autoridad del Municipio indicó que la creación de esta clínica municipal representa un acierto de esta Administración, ya que no toda la población tiene los recursos suficientes para contar con estos servicios y comprar sus medicamentos.
“Esta plataforma de salud que día a día hemos fortalecido fue creada con el principal objetivo de brindar y acercar servicios médicos de manera gratuita a toda la población de San Cristóbal de Las Casas, y ésta se ha basado no nada más en el servicio directo en la clínica, sino que a través de brigadas se han atendido directamente en las comunidades y los viernes en las colonias en donde se ha implementado el programa integral Barrio Social”, explicó.
El Ejecutivo Municipal destacó y reiteró el compromiso de su Administración para la población más vulnerable del municipio, agregando que se redoblan los esfuerzos para que este tipo de labores se intensifiquen más constantemente en lugares de la zona urbana y rural.
Por su parte, el Secretario de Salud Municipal mencionó que se brindan las consultas médicas generales, porque es básica para una detección oportuna de las enfermedades que aqueja la población que van desde un malestar hasta molestias crónicas, “atendiendo desde niños hasta adultos mayores, con seguimientos oportunos de calidad y servicio humano. Este programa de salud social ha logrado grandes avances, ya que un 80% de nuestra población atendida ha regresado”.
Expuso que esta semana han atendido a pacientes que necesitan chequeos cardiológicos y ultrasonidos, “aparte, la clínica sigue trabajando en todo lo que es el servicio básico de medicina general. Le hemos apostado a fortalecer el primer nivel de atención, que es lo más básico y elemental. Así también se han brindado servicios odontológicos, servicios de especialidades y de laboratorio de análisis”.
“Este Gobierno ha cumplido cabalmente con el programa de control y seguimiento para las mujeres embarazadas; también tenemos un programa importante como es el centro de atención y control al diabético, es algo innovador, tenemos un padrón preciso de nuestros diabéticos, a los cuales se les hace su expediente y tenemos las estadísticas actualizadas y se les proporciona sus medicamentos”, enfatizó.
Invitó a la ciudadanía en general a acudir a consultas gratuitas en las instalaciones ubicadas a un costado del estacionamiento de la Plaza de La Paz, de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, ya que los días viernes el personal realiza visitas en Comunidades, Barrios, Colonias y Fraccionamientos en el marco del programa “Barrio Social”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES