728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 9 de octubre de 2017

    Insuficientes, $120 mil para afectados: ECIC

    Los 120 mil pesos que el gobierno Federal destinará a las personas que perdieron completamente su vivienda, no serán suficientes para reconstruirlas, aseguró Oscar Octavio Marina Alegría, presidente de los Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC).

    Según estudios de los distintitos colegios y especialistas de la construcción, para poder reconstruir una vivienda con daño total, se necesitaría cerca de 250 mil pesos.

    Marina Alegría explicó que el esquema de reconstrucción que el gobierno de Enrique Peña Nieto propone para los afectados es inoportuno, ya que no necesariamente el jefe de familia podrá saber de procesos constructivos. Además, viven un proceso de desgracia por lo que no será suficiente el recurso.

    Por ello, los empresarios de la construcción exigen al gobierno de Chiapas que la obra pública de la reconstrucción sea destinada a constructoras locales, pues los afectados necesitarán de un plan de construcción y de personal como peones, albañiles y personal técnico que laboran con los empresarios de la construcción.

    “Pedimos al gobierno enérgicamente que se detengan los procesos de contracción a empresas foráneas y privilegie al empresariado chiapaneco para que construyamos de esa manera una restructuración de la economía del pueblo chiapaneco”, aseguró Marina Alegría.

    En el mismo tenor, el líder gremial dijo que buscarán que la sociedad chiapaneca sea vigilante y participe de forma continua en los recursos que las tres órdenes de gobierno destinarán a los afectados en los próximos meses.

    “Que la sociedad  tenga la información pertinente de la totalidad de los montos de los recursos que van hacer destinado para esta reconstrucción, así como los rubros en que serán ejecutados y a que áreas de las distintas de gobierno van hacer designados”, finalizó. (Fuente: Reporte Ciudadano)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Insuficientes, $120 mil para afectados: ECIC Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top