Insuficientes, $120 mil para afectados: ECIC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 9 de octubre de 2017

Insuficientes, $120 mil para afectados: ECIC

Los 120 mil pesos que el gobierno Federal destinarĂ¡ a las personas que perdieron completamente su vivienda, no serĂ¡n suficientes para reconstruirlas, asegurĂ³ Oscar Octavio Marina AlegrĂ­a, presidente de los Empresarios Chiapanecos de la Industria de la ConstrucciĂ³n (ECIC).

SegĂºn estudios de los distintitos colegios y especialistas de la construcciĂ³n, para poder reconstruir una vivienda con daño total, se necesitarĂ­a cerca de 250 mil pesos.

Marina AlegrĂ­a explicĂ³ que el esquema de reconstrucciĂ³n que el gobierno de Enrique Peña Nieto propone para los afectados es inoportuno, ya que no necesariamente el jefe de familia podrĂ¡ saber de procesos constructivos. AdemĂ¡s, viven un proceso de desgracia por lo que no serĂ¡ suficiente el recurso.

Por ello, los empresarios de la construcciĂ³n exigen al gobierno de Chiapas que la obra pĂºblica de la reconstrucciĂ³n sea destinada a constructoras locales, pues los afectados necesitarĂ¡n de un plan de construcciĂ³n y de personal como peones, albañiles y personal tĂ©cnico que laboran con los empresarios de la construcciĂ³n.

“Pedimos al gobierno enĂ©rgicamente que se detengan los procesos de contracciĂ³n a empresas forĂ¡neas y privilegie al empresariado chiapaneco para que construyamos de esa manera una restructuraciĂ³n de la economĂ­a del pueblo chiapaneco”, asegurĂ³ Marina AlegrĂ­a.

En el mismo tenor, el lĂ­der gremial dijo que buscarĂ¡n que la sociedad chiapaneca sea vigilante y participe de forma continua en los recursos que las tres Ă³rdenes de gobierno destinarĂ¡n a los afectados en los prĂ³ximos meses.

“Que la sociedad  tenga la informaciĂ³n pertinente de la totalidad de los montos de los recursos que van hacer destinado para esta reconstrucciĂ³n, asĂ­ como los rubros en que serĂ¡n ejecutados y a que Ă¡reas de las distintas de gobierno van hacer designados”, finalizĂ³. (Fuente: Reporte Ciudadano)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES