INE informa que habrá elecciones para 122 y no para 123 Ayuntamientos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 23 de octubre de 2017

INE informa que habrá elecciones para 122 y no para 123 Ayuntamientos

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su página de internet oficial informó que habrá elecciones para 122 y no para 123 Ayuntamientos en el estado de Chiapas.


Y es que el portal de este organismo electoral, el más importante del país, mediante el link http://www.ine.mx/voto-y-elecciones/calendario-electoral/?location=chis señaló que en la entidad chiapaneca, en el proceso electoral local de 2018, se realizarán votaciones para gobernador, diputaciones de mayoría relativa, diputaciones de representación proporcional y Ayuntamientos.

Sin embargo, en la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), llevada a cabo el 7 de octubre, se dio a conocer que en esa fecha inició oficialmente el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, en donde se elegirá a Gobernadora o Gobernador, 40 Diputadas y Diputados Locales, así como integrantes de 123 Ayuntamientos, renovando un total de 1,978 cargos.

“En 2018 asistiremos a la mayor movilización ciudadana de la historia de Chiapas, porque podrán ejercer el voto más de 3.4 millones de ciudadanas y ciudadanos; el INE visitará casa por casa a un aproximado de 455 mil personas  sorteadas, de entre las que seleccionará, aproximadamente a 58 mil 500, quienes serán debidamente capacitadas y recibirán un nombramiento como funcionarios de casillas; De ellos y ellas, alrededor de 39 mil instalarán el 01 de julio las más de 6 mil mesas directivas de casillas en donde recibirán y contarán el sufragio de los electores”, sostuvo el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas.

Asimismo puntualizó que por primera vez habrá casilla única, en dónde más de 3 millones de ciudadanas y ciudadanos recibirán seis boletas, para elegir a Presidenta o Presidente de la República, Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados Federales, Gobernadora o Gobernador, Diputadas y Diputados Locales y miembros de Ayuntamiento.

Pero la página de internet oficial del INE especificó que en Chiapas habrá comicios para elegir una gubernatura, 24 diputaciones por el principio de mayoría relativa, 16 diputaciones por el principio de representación proporcional y miembros de 122 Ayuntamientos.

Esto es un grave error por parte del INE, ya que, como bien señaló el IEPC, en el estado de Chiapas se llevarán a cabo votaciones para elegir miembros de 123 Ayuntamientos, no 122.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES