Fallece Recién Nacido por Presunta Negligencia Médica en el IMSS Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 17 de octubre de 2017

Fallece Recién Nacido por Presunta Negligencia Médica en el IMSS Tapachula

Durante 9 meses, Uziel Pérez Sánchez y su esposa vivieron ilusionados por conocer a su primogénito, sin embargo la espera no tuvo un final feliz, ya que por supuesta negligencia de médicos del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula al darle la atención oportuna el recién nacido murió en el vientre de su madre.


En rueda de prensa, Uziel Pérez Sánchez narró el viacrucis que vivieron el pasado fin de semana para que los médicos del hospital del IMSS atendieran a su esposa, quien había iniciado en los trabajos de parto, pero a pesar de que presentaba sangrado y la “fuente” se había roto por más de dos ocasiones la regresaron a casa porque supuestamente faltaba para que el niño naciera.

Dijo que el día sábado llevó a su esposa al hospital del IMSS alrededor de las 8 de la mañana porque tenía leve sangrado y dolor de parto, y fue atendido por una ginecóloga, quien le realizó un ultrasonido, donde constató que el bebé estaba bien, pero indicó que se la llevaran a casa porque todavía le faltaba tiempo.

Detalló que el sangrado fue más abundante por ello decidió llevarla por segunda ocasión en el día y fue recibida, y una vez más le hicieron un ultrasonido, quien a decir de la doctora todo estaba bien, pero ahora quedó en revisión toda la noche, y durante la madrugada una enfermera le indicó que la prepararían porque le harían cesárea.

“Mi esposa estuvo toda la madrugada en espera de ser llevada a quirófano para que mi bebé pudiera nacer, porque para nosotros no importaba la forma, ya que lo que queríamos era tener a nuestro bebé en los brazos, porque por 9 meses la ilusión por conocerlo fue inmensa” sostuvo.

Sin embargo, el domingo por la mañana, le informaron a Uziel Pérez que tenía que llevarse a su esposa porque le faltaba para que iniciará con los trabajos de parto y al llegar a casa pidió bañarse y a los pocos minutos el dolor fue más fuerte, por lo que decidieron regresarla otra vez para que la revisaran, porque algo estaba mal.

Puntualizó que al llegar al área de urgencia fue recibida por un doctor y solo escuchó dos gritos desgarradores de su esposa y a los pocos minutos el galeno salió a darle la terrible noticia que el bebé ya no tenía latidos, había muerto en el vientre de su madre.

Ante esta terrible situación, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para conocer porque los médicos no le realizaron la cesárea y a fuerza quería que en bebé naciera de manera norma, aun cuando la fuerte se había roto y presentaba sangrado.

Mencionó que interpondrán su denuncia ante la fiscalía del estado y con apoyo de un abogado agitaran todas las instancias legales para que se sancione a los médicos que actuaron negligentemente en la atención de su esposa, y es que después de suscitarse el fallecimiento de su bebé llegó personal del área jurídica del IMSS a decirle que llegaran a un convenio y que la noticia no saliera a la luz.

Por su parte el director encargado del hospital, Fernando Domínguez Salgado lamentó el suceso y afirmó que el IMSS está abierto a cualquier investigación para deslindar responsabilidades, por lo que se revisaran los expedientes para determinar si hubo o no negligencia de los médicos que atendieron a la paciente. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES