El Horario de Verano concluye el domingo 29 de octubre - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 19 de octubre de 2017

El Horario de Verano concluye el domingo 29 de octubre

El domingo 29 de octubre finaliza el Horario de Verano en la mayor parte de la RepĂºblica Mexicana, ante lo cual se recomienda que la noche del sĂ¡bado 28 de octubre, antes de irse a dormir, las personas atrasen sus relojes una hora.

La medida, con la que se busca aprovechar mĂ¡s la luz natural y ahorrar energĂ­a elĂ©ctrica, iniciĂ³ este año el 1 de abril y concluirĂ¡ el domingo 29 de octubre a las 02:00 horas.

De acuerdo con informaciĂ³n de la SecretarĂ­a de EnergĂ­a (Sener), para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del paĂ­s, el Horario de Verano termina el domingo 5 de noviembre, los cuales son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; JuĂ¡rez, Ojinaga, AscenciĂ³n, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

AdemĂ¡s Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, JimĂ©nez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; AnĂ¡huac y Los Aldama, en Nuevo LeĂ³n; asĂ­ como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo DĂ­az Ordaz, Mier, Miguel AlemĂ¡n, RĂ­o Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

La dependencia federal expuso que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario.

De acuerdo con estimaciones del Fideicomiso para el Ahorro de EnergĂ­a ElĂ©ctrica (Fide), en 2016 se reportĂ³ a nivel nacional un ahorro estimado en mil 542 millones de pesos, gracias a la implementaciĂ³n del Horario de Verano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES