Como delincuente, Julian Nazar extorsionó al alcalde de Zincacantán, lo acusan además de dividir al PRI en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de octubre de 2017

Como delincuente, Julian Nazar extorsionó al alcalde de Zincacantán, lo acusan además de dividir al PRI en Chiapas


A modo de un vil extorsionador Julián Nazar Morales, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas estafó  al alcalde de Zinacantán Manuel Martínez Jiménez.


El edil del municipio Tsotsil dio a conocer ante diferentes medios de comunicación que Julián Nazar Morales se comunicó con él el pasado 13 de octubre cuando se encontraba en la ciudad de México, para ofrecerle una apoyo consistente en 50 toneladas de cemento y 5 mil molinos manuales usados de manera cotidiana en las comunidades.

“Me aseguró que estaba gestionando en la ciudad de México apoyos para las comunidades, ofreciendo el cemento y los molinos, sin embargo dijo que no tenía para el flete por lo que nosotros teníamos que ponerlo de la bolsa, dando los números de la renta de fletes, y depositamos los dos pagos de 13,600.00 pesos a una cuenta que nos dieron”, precisó.

Sin embargo al pasar de las horas no hubo respuesta, y Martínez Jiménez recibió una llamada de una persona que se hizo llamar Raúl Estrada, para decirle que ya estaban en San Cristóbal y lo prometido llegaría el domingo, sin embargo no hubo tal entrega.

Ante ello el edil tsotsil hizo una llamada al dirigente del PRI en Chiapas para cuestionar la falta de compromiso y seriedad con lo pactado;  sin embargo del modo más ruín se hizo el desentendido manifestando que “yo no hice ningún trato, no prometí nada, no sé quien eres”.

“Me respondió que nunca había hablado conmigo, que fue una extorsión. Negó todo, dijo  que nunca ofreció nada. Hacemos esta denuncia para que los demás políticos indígenas no les tome el pelo este señor que es el presidente del partido, sí lo reconocemos pero su conducta deja mucho que desear”, agregó el edil.

En este escenario expuso que Julián Nazar ha recibido  serias acusaciones, por estar promoviendo a su familia como candidatos del PRI en diferentes municipios, como el caso de Chiapa de Corzo.

Manuel Martínez  lamentó que a dos meses de haber asumido la gran encomienda de dirigir al PRI en Chiapas y recuperar la confianza de la militancia, esté haciendo todo lo contrario, robando, estafando, aprovechándose de la necesidad de las personas y de la buena fe de los priistas.

Sin embargo este no es todo, pues Nazar Morales amenazó al edil con demandarlo si desenmascaraba su modus operandi para robar, extorsionar y su falta de honestidad  para con su propia gente.

Ante las amenazas el edil sentenció que el presidente del PRI en Chiapas podrá hacer lo que le plazca en las ciudades, podrá imponer y comprar consciencias, pero en las comunidades la elección de los Comités Directivos se hará como marcan los usos y costumbres.

Por último hizo un llamado para no dejarse sorprender por el funcionario que ya en varias ocasiones ha sido señalado como un “bandido”, cuando les oferte ayuda pues resulta ser un vil y descarado robo al modo de la delincuencia, además de que esta conducta está dividiendo al PRI y puede pagar las consecuencias en las elecciones del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES