AUTORIDADES EDUCATIVAS RECONOCEN GESTIONES DEL ALCALDE DE SCLC PARA REPARAR DAÑOS TRAS EL TERREMOTO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 7 de octubre de 2017

AUTORIDADES EDUCATIVAS RECONOCEN GESTIONES DEL ALCALDE DE SCLC PARA REPARAR DAÑOS TRAS EL TERREMOTO

• Como Ayuntamiento se coadyuva para que en los planteles se pueda brindar seguridad a los niños y trabajadores que acuden a sus actividades.
Autoridades educativas y representantes del Comité de Padres de Familia y de la Escuela Primaria Crescencio Rosas, agradecieron la mañana de este viernes, al Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González por realizar las gestiones necesarias para ser parte del padrón de los planteles educativos beneficiados para la rehabilitación, luego de los daños sufridos en sus instalaciones por el terremoto del pasado 07 de Septiembre.
Francisco Hernández Méndez, Subdirector de dicha institución indicó que gracias al compromiso e interés del Alcalde Sancristobalense por dar pronta atención a las escuelas que sufrieron afectaciones por el terremoto, “gracias a ellos algunas ya están dentro del padrón para bajar los recursos para su inmediata reparación y brindar la seguridad a los niños y trabajadores que acuden a estos centros”.
“Tras el sismo, la escuela sufrió algunos daños que, por diversas situaciones no se habían podido verificar y por la misma incertidumbre que se vive, solicitamos el apoyo al Ayuntamiento para que Protección Civil realizara una verificación en las instalaciones; el Presidente Municipal junto con la Regidora Araceli García Paniagua nos atendieron de manera inmediata”, precisó.
Agregó que una brigada acudió al plantel a realizar la revisión correspondiente a cada una de sus áreas “y el día 02 de octubre nos enviaron el dictamen de observación técnica de las condiciones estructurales de la escuela: como es una construcción antigua se quebraron varias tejas, hay 6 salones que requieren una pequeña reparación, ya que tienen estructuras de madera y metal y prácticamente la pared está separada”.
He tenido la oportunidad de recorrer otras escuelas y he visto que también el Presidente Municipal está verificando, “sé que hay muchas necesidades en el municipio, pero en estos momentos reconozco las labores que realizan cada una de las Direcciones del Ayuntamiento, quienes se están ocupando en atender las afectaciones que dejó el terremoto”.
En tanto, la Primera Autoridad del Municipio mencionó que desde el inicio de esta contingencia, dio instrucciones, primero para resguardar la seguridad ciudadana y la segunda, comenzar con el recuento de los daños. “La seguridad de niños y jóvenes es prioritario, por lo que se inició, junto con otras instituciones, con el inventario de daños, mismos que ya han sido registrados y reportados a las autoridades competentes”.
Afirmó que se le está dando seguimiento al proceso de revisión e infraestructura escolar y que muy pronto se estarán iniciando con los trabajos de recuperación de los edificios según sea el caso. “Tengan la seguridad que sus escuelas serán rehabilitadas, estamos trabajando en eso, con prontitud porque el aprendizaje de los niños y niñas no puede esperar, ante todo salvaguardando la integridad física de ellos”.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES