Alcalde chiapaneco lleva más de 24 horas secuestrado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 19 de octubre de 2017

Alcalde chiapaneco lleva más de 24 horas secuestrado


José Domingo Vázquez López, alcalde del municipio de Las Margaritas, Chiapas, así como varios funcionarios municipales, llevan más de 24 horas secuestrados por habitantes de la conocida como Zona Maktik, ante el incumplimiento de varios acuerdos firmados con la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPYC) desde el año 2015.



Los problemas comenzaron a las 16:00 h del lunes, cuando indígenas tojolabales arribaron a la presidencia municipal para retener al alcalde y varios funcionarios, exigiendo para su liberación la presencia del titular de la secretaría, Jorge Alberto Betancourt Esponda y el establecimiento de una mesa de diálogo con el gobierno estatal.

Sin embargo, al no haber respuesta a sus demandas, los pobladores decidieron secuestrar a Vázquez López y a Verónica Ramírez, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y a otros funcionarios municipales, los cuales fueron trasladados a la comunidad de Monte Sinaí, donde continúan retenidos.

Operadores políticos han intentado dialogar con los inconformes para resolver la tensión, sin éxito. Hasta el momento, se desconoce el lugar donde mantienen retenidos a los funcionarios, así como si estos han sido alimentados o el trato que han recibido por parte de la población indígena.

Con información de El Heraldo de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES