Zinacanteco a punto de ser quemado vivo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Zinacanteco a punto de ser quemado vivo


6 septiembre, 2017
Janet HernĂ¡ndez Cruz
San CristĂ³bal de las  Casas.- Juan Montejo Pulano, estuvo a punto  de ser quemado vivo, por habitantes de la comunidad de San Antonio del Monte ubicado en la zona norte de la ciudad de San CristĂ³bal de Las Casas.
El agredido de 59 años, originario de ZinacantĂ¡n, relatĂ³ que a eso de las seis de la tarde, fue invitado por Antonio LĂ³pez LĂ³pez a comer al mercado de la zona norte de esta ciudad, para posteriormente trasladarse a ZinacantĂ¡n a visitar a su padre.
Cuando se dirigĂ­a a San Antonio del Monte, llegando a la iglesia de la comunidad, fueron agredidos por varias personas, quienes  los bajaron de la unidad y luego les propinaron una golpiza.
El denunciante indicĂ³  que fueron momentos de angustia, pues no conformes con golpearlos y arrastrarlos por el suelo, los rociaron con gasolina para prenderles fuego ante la insistencia de un poblador quien fue identificado como Hilario “N”, quien gritaba que les prendieran fuego.
Finalmente Juan Montejo Pulano, señalĂ³ que Ă©l y su acompañante fueron rescatados por el representante y los mayores de ser quemados vivos, siendo trasladados a un sanatorio particular de San CristĂ³bal de Las Casas.
Ante este hecho el agraviado iniciĂ³ su demanda por el delito de tentativa de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, desconociĂ©ndose las razones por las que intentaban lincharlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES