Viviendas con daño total en Chiapas fueron 16,803: Rosario Robles - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 29 de septiembre de 2017

Viviendas con daño total en Chiapas fueron 16,803: Rosario Robles


La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, reveló que en Chiapas fueron más de 16,000 las viviendas con daño total, mismas que tendrán que ser reconstruidas por instrucciones del Gobierno de la República.


En la reunión de Avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que en las 11 entidades federativas que fueron afectadas por los eventos del 7 y 19 de septiembre, fueron afectadas de manera global aproximadamente 150,000 viviendas, número similar al que construyó el gobierno en 2016 en todo el país.

Estas viviendas tienen daños que van desde menores, parciales y totales, los mayores principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas, sobre todo en las comunidades cercanas al epicentro del movimiento telúrico, al tiempo de explicar que en promedio 250,000 mexicanos se quedaron sin su vivienda, los cuales ahora se encuentran en pobreza patrimonial, sin un lugar donde dormir.

Robles Berlanga explicó que de acuerdo a las Reglas del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN) el censo debe realizarse durante los primeros 20 días posteriores al fenómeno perturbador, sin embargo, en esta ocasión el presidente Enrique Peña Nieto urgió para que estos trabajos de valoración y cuantificación de daños se realizara en menor tiempo, situación que fue cumplida en 5 días.

Mencionó que estos esfuerzos fueron realizados gracias a la colaboración de más de 7,000 servidores públicos del Gobierno de la República, quienes trabajaron día y noche para cumplir con la encomienda presidencial y acelerar los trabajos de reconstrucción, ya que mucha gente se quedó sin hogar y, por ende, sin un lugar para dormir.

La funcionaria federal indicó que de las 150,000 viviendas afectadas a nivel nacional, de las cuales 55,000 con daños totales, en Chiapas fueron un total de 16,803 viviendas las que se contabilizaron, mismas que ya están siendo demolidas y que en breve se comenzará su edificación.

Finalmente la titular de la SEDATU señaló que cada vivienda reconstruida tendrá certeza jurídica para las personas que lo perdieron todo y que ahora el Gobierno les edificará su nuevo hogar, esto con la finalidad de garantizar un patrimonio para sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES