Son únicamente 174 las escuelas que no deben tener clases en Tuxtla Gutiérrez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Son únicamente 174 las escuelas que no deben tener clases en Tuxtla Gutiérrez



En la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, son 174 el número de instituciones educativas las que no están en condiciones de operar, toda vez que cuentan con afectaciones derivadas del sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.


Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación del estado de Chiapas a través de su página de internet mediante el documento “Escuelas que se encuentran dentro de los 97 Municipios con Declaratoria de Emergencia en el Estado de Chiapas”, el cual puede consultarse y descargarse de manera gratuita en el link http://www.educacionchiapas.gob.mx/lista_escuelas/EscuelasConDeclaratoriaEmergencia.htm.

En este sentido, la dependencia estatal indicó en un comunicado, dirigido a los padres de familia, directivos, maestros y personal administrativo de los diferentes planteles educativos del estado de Chiapas, que a partir de este 25 de septiembre todas las escuelas que no fueron reportadas con daños, podrán continuar con sus actividades normales.

De igual manera, indicó que los centros escolares que se encuentran en la “Relación de escuelas en Chiapas con afectaciones por el sismo de 8.2”, publicadas en la página oficial www.educacionchiapas.gob.mx y que presentan algún daño en su infraestructura, no deberán iniciar actividades hasta tener el dictamen de la Secretaría de Protección Civil del Estado, donde se autorice el reinicio de las actividades total o parcial de cada institución.

En este sentido, de acuerdo al documento publicado, la Secretaría de Educación del estado reveló que son 174 las escuelas que se encuentran en la capital chiapaneca las que registraron afectaciones por el sismo de gran magnitud ocurrido el 7 de septiembre, con magnitud 8.2 y cuyo epicentro fue localizado en el municipio de Pijijiapan.

Es importante mencionar que la dependencia estatal sostuvo que del 25 al 30 de septiembre de 2017, personal de la Secretaría de Protección Civil del estado realizará la entrega de los dictámenes correspondientes en cada una de las escuelas enlistadas y reportadas con algún daño.

Para consultar las escuelas en Tuxtla Gutiérrez que reportaron daños, a través del siguiente link http://www.educacionchiapas.gob.mx/lista_escuelas/EscuelasConDeclaratoriaEmergencia.htm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES