Son 89 las escuelas que deben reconstruirse en Chiapas y Oaxaca tras sismo: SEP - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 12 de septiembre de 2017

Son 89 las escuelas que deben reconstruirse en Chiapas y Oaxaca tras sismo: SEP


El secretario de EducaciĂ³n PĂºblica, Aurelio Nuño, informĂ³ que un total de 89 escuelas tendrĂ¡n que reconstruirse en Oaxaca y Chiapas, ante daños severos tras el sismo de 8.2 grados del jueves pasado.


El titular de la SEP detallĂ³ en entrevista telefĂ³nica con Ciro GĂ³mez Leyva, que en Chiapas, de las casi mil escuelas dañadas por el sismo, 47 tendrĂ¡n que ser reconstruidas, mientras que en Oaxaca, de los 400 planteles con algĂºn daño, serĂ¡n 42 las que necesitan reconstrucciĂ³n, incluido el Centro Escolar de JuchitĂ¡n, donde se registraron los mayores daños, aunque aclarĂ³ que aĂºn sigue la evaluaciĂ³n de daños.

El funcionario federal explicĂ³ que, en el caso de las escuelas que tendrĂ¡n que ser reconstruidas los alumnos serĂ¡n reubicados, de manera temporal, en escuelas cercanas a su localidad.

Planteles sin clases

Nuño adelantĂ³ continuarĂ¡n con la revisiĂ³n de los planteles educativos, por lo que prevĂ©n que no haya clases ni martes ni miĂ©rcoles en Oaxaca y Chiapas.

AdemĂ¡s, en Puebla no se podrĂ¡ regresar a clases en 78 planteles, 19 mĂ¡s en la Ciudad de MĂ©xico, en Tabasco ocurre lo mismo con 13 escuelas y 52 mĂ¡s en Guerrero; ademĂ¡s de 14 planteles del Estado de MĂ©xico y 5 en Hidalgo.

SeñalĂ³ que en la pĂ¡gina de internet de la SEP se encuentra la lista completa de las escuelas en las que no habrĂ¡ clases este lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES