Sin recibir ayuda, habitantes de comunidades serranas afectadas por terremoto - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sin recibir ayuda, habitantes de comunidades serranas afectadas por terremoto


Familias afectadas de comunidades serranas del municipio de UniĂ³n Juarez denunciaron que a mĂ¡s de 10 dĂ­as del registro del terremoto no han recibido ninguna clase de ayuda por parte de las autoridades.


En representaciĂ³n de la comunidad de San JosĂ©, JoaquĂ­n Verdugo VelĂ¡zquez afirmĂ³ que han llegado autoridades a verificar daños pero no ha habido ayuda, lo cual es lamentable, ya que hay familias que perdieron todo su patrimonio y no cuentan con recursos para adquirir sus alimentos.

Dijo que solicitan al gobernador del estado que los apoyos destinados para atender los daños en viviendas sean entregados a los verdaderos damnificados pero que no los otorgue el ayuntamiento porque existen funcionarios que favorecen a sus allegados y dejan desprotegidos a quienes en realidad necesitan ayuda.

SeñalĂ³ que han llegado autoridades a ver los daños pero no les han hecho caso, por lo que exigen que volteen la mirada a las casas que fueron dañadas en 2014 y que con el sismo actual quedaron inhabitables.

Por su parte otras afectadas de nombres: Obdulia Morales, Florentina Verdugo, Juana Esther Ochoa y Luciano GĂ³mez piden que haya transparencia en la entrega de la ayuda para los afectados y que no participen en la entrega funcionarios del actual ayuntamiento porque luego no se les da nada.

Para finalizar denunciaron a la regidora del PAN, Magdalena Cabrera Saldaña quien solo ha beneficiado a los agremiados a este organismo polĂ­tico sin importar que existan personas con necesidades reales, recientemente el programa de pisos firmes se los otorgĂ³ a quien ella quiso. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES