728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 19 de septiembre de 2017

    SEGOB ratifica Emergencia Extraordinaria únicamente en 118 municipios de Chiapas


    La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que la Emergencia Extraordinaria para el estado de Chiapas fue emitida únicamente para 118 de los 122 municipios, esto derivado de los daños ocasionados por el sismo de gran magnitud ocurrido en la costa de la entidad.


    Así lo dio a conocer la dependencia federal mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de sismo magnitud 8.2, el día 7 de septiembre de 2017, para 118 municipios del Estado de Chiapas, misma que informó de los municipios que fueron afectados por el movimiento telúrico.

    Cabe destacar que la SEGOB a través del Boletín número 276/17, publicado el 8 de septiembre en la página de internet de la misma, cuyo link es https://www.gob.mx/segob/prensa/declara-la-secretaria-de-gobernacion-emergencia-extraordinaria-para-122-municipios-del-estado-de-chiapas?idiom=es, y que lleva por nombre el título “Declara la Secretaría de Gobernación Emergencia Extraordinaria para 118 municipios del estado de Chiapas”.

    De acuerdo a Gobernación, la “Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 118 municipios del estado de Chiapas por la ocurrencia de sismo magnitud 8.2 el día 07 de septiembre de 2017”.

    Agregó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

    En este sentido, la dependencia federal señaló que los municipios declarados en Emergencia Extraordinaria son Acacoyagua, Acala, Acapetahua, Altamirano, Amatán, Amatenango de la Frontera, Amatenango del Valle, Angel Albino Corzo, Arriaga, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Berriozábal, Bochil, El Bosque, Cacahoatán, Catazajá, Cintalapa, Coapilla, Comitán de Domínguez, La Concordia, Copainalá, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chapultenango, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Chicomuselo, Chilón, Escuintla y Francisco León.

    También para Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, La Grandeza, Huehuetán, Huixtán, Huitiupán, Huixtla, La Independencia, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapa, Ixtapangajoya, Jiquipilas, Jitotol, Juárez, Larráinzar, La Libertad, Mapastepec, Las Margaritas, Mazapa de Madero, Mazatán, Metapa, Mitontic, Motozintla, Nicolás Ruíz, Ocosingo, Ocotepec, Ocozocoautla de Espinosa, Ostuacán, Osumacinta, Oxchuc, Palenque, Pantelhó, Pantepec, Pichucalco, Pijijiapan, El Porvenir, Villa Comaltitlán, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Reforma, Las Rosas y Sabanilla.

    De igual manera en Salto de Agua, San Cristóbal de las Casas, San Fernando, Siltepec, Simojovel, Sitalá, Socoltenango, Solosuchiapa, Soyaló, Suchiapa, Suchiate, Sunuapa, Tapachula, Tapalapa, Tapilula, Tecpatán, Tenejapa, Teopisca, Tila, Tonalá, Totolapa, La Trinitaria, Tumbalá, Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Chico, Tuzantán, Tzimol, Unión Juárez, Venustiano Carranza, Villa Corzo y Villaflores.

    Asimismo para Yajalón, San Lucas, Zinacantán, San Juan Cancuc, Aldama, Benemérito de las Américas, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Montecristo de Guerrero, San Andrés Duraznal y Santiago el Pinar.

    Por ende, quedan fuera de la Declaratoria los municipios de Belisario Domínguez, Emiliano Zapata, El Parral y Mezcalapa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SEGOB ratifica Emergencia Extraordinaria únicamente en 118 municipios de Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top